Nuevos detalles sobre la llegada del Porsche Pajun

 |  @HerraizM  | 

El Porsche Pajun habría recibido el visto bueno para llegar a producción y especula sobre algunos de sus detalles mecánicos

La llegada de una berlina por debajo del Porsche Panamera en la firma de Stuttgart sigue dejándonos con nuevos rumores. Nuevos rumores que siguen apuntando a una fecha de llegada estimada en 2016 como parte del plan de Porsche de conseguir vender 200.000 coches al año y que nos dejan ahora con nuevos detalles sobre que nos encontraremos a su llagada.

A comienzos de diciembre, Matthias Mueller, CEO de Porsche, ya nos advirtió de la posible llegada de este modelo, algo que ya se había tratado en otras muchas ocasiones antes del Salón de Los Angeles, donde hizo las declaraciones. Ahora, detallan nuevos puntos de este mini panamera, incluidos posibles motores, y se habla de que el modelo podría haber recibido el visto bueno para llegar finalmente a producción.

Desde Autocar se apuntan a nuevos detalles sobre la plataforma sobre la que se asentará este Porsche Pajun (nombre interno derivado de Panamera Junior) así como sus posibles motorizaciones de este nuevo Porsche que buscará posicionarse en el mercado frente al BMW Serie 5, frente al Mercedes Clase E, frente al Jaguar XF

El Porsche Pajun empleará la plataforma MSB, plataforma de tracción trasera, que también podrá albergar un sistema de tracción total y que también estará presente en Lamborghini y Bentley. Un plataforma para la que se habría descartado el empleo de bloques de 4 y 8 cilindros en favor de mecánicas V6 tanto gasolina como diésel, que ya encontramos en la gama del Porsche Panamera.

Su diseño estará fuertemente ligado al del Porsche Panamera, como ocurre entre el Porsche Cayenne y el Porsche Macan. Una carrocería de 5 puertas aunque hay rumores, con no demasiado peso, que sostienen que también podríamos encontrarnos una versión coupé y otra de diseño más familiar.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Matthias Mueller revela nuevos detalles sobre el futuro de Porsche en Los AngelesTras la pista del Pajun, un Porsche Panamera en miniatura

Lee a continuación: El Mercedes CLA al descubierto: la berlina coupé de Mercedes se presenta antes de tiempo

  • Meskley

    Debo de tener una mente demasiado pervertida porque cada vez que leo el nombre “Pajun” no puedo evitar malpensar. Esperoemos que cambien el nombre cuando llegue a españa porque sino a los propietarios LES DARAN EL COÑAZO con el nombre. JAJAJAJAJAJAJA

    • Flordesky

      Pero te has parado a leer la noticia???????? pone que el nombre de PAJUN es una designación internada nacida del acrónimo entre PAnamera y JUNior (PA-JUN)!!!

  • Sebastian

    porsche algun dia deberia rediseñar el panamera para que no se vea tan amorfo.Y en cuanto al nombre la verdad se les han salido de las manos

    • xingular

      El nombre es Panamera Junior. Y jamás ha sido usado por Porsche. Es un mote de la prensa.

  • .Motorhome.

    El rediseño perfecto del Panamera, seria el del Porsche Sport Turismo Concept.

  • Rest

    Q conste q m agrada la idea, pero un compacto como hace años se lleva rumoreando, sería la caña. Tb es digno d mencionar, q entre deportivos, todocaminos, berlinas, familiares, etc… mi pregunta es, tb van a confeccionar alguna furgoneta industrial?

    • Pues tendría su público. En USA muchas empresas que necesitan mover carga y personal sin llegar a volumen industrial, y que quieren una imagen más allá de la Transit y demás, se pillan una mega-pickup V8 o un Hummer, lo llenan de pegatas de la empresa y a recorrer ferias.

  • jose

    A Porsche nunca le vino bien tener cerca a Vw. Pero en fin, no puede ser peor que ver motores diesel en su gama de vehiculos. A mi el Panamera no me apasiona, pero he de reconocer, que cuando lo he conducido te olvidas de los detalles que no te convencen. Siempre nos quedara el nueveonce!!

    • xingular

      Tu post es un compendio de despropósitos.

      1. ¿Cuándo ha estado Porsche lejos de VW?
      2. Que no te apasiona y luego que te olvidas de los detalles que no te gustan. Eso es precisamente Porsche.
      3. La guinda de todo tali que hace que marcas como Lancia, Alfa Romeo etc estén casi casi cerca de desaparecer. “Siempre tendremos el 911”.

    • .Motorhome.

      Sin el Cayenne no existiria el nueveonce, por ejemplo.

  • xingular

    Me gusta, pero ¿No podría Porsche hacer ese deportivo de motor delantero, ese gran GT, que le falta desde el 928?
    Después algo así como el 944.

    Después ya que se pongan con las berlinas. No hay problema.

  • MRTN4687

    Lo quiero tomar como una mejora del Panamera, que es un auto mas bien feo, que nunca debió llegar a ser producido bajo el gran nombre de Porsche. Lo hubieran dejado VW o algo. Éste nuevo llamado de mil maneras hasta ahora si lo encuentro bonito, sin ser el santo grial, pero mucho mejor que el Panamera, ojala no lo complemente sino que reemplace. Por lo menos tiene una saga decente.

  • Toledo

    Pues mira, será un porsche, pero cuando leo pajun, me da por pensar mal, en fin, que cambien el apellido por que llama más la atención el apellido que el propio coche.

  • Siralf

    Lo de Pajun es en serio?

  • Mario Herraiz

    Ha levantado polémica el nombre… como comento en el artículo se trata del nombre interno y viene de Panamera Junior= Pajun igual que se hablaba antes de que supiéramos el nombre definitivo de Porsche Cajun para el Porsche Macan (de Cayenne Junior). Igual que pasó con el Cajun que finalmente se llamó Macan es de esperar que el Pajun no se llame así cuando llegue a los concesionarios.

  • Pingback: Porsche Macan: los de Stuttgart contratan a 1.000 nuevos trabajadores para su producción()