ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Matthias Mueller revela nuevos detalles sobre el futuro de Porsche en Los Angeles

El proyecto del regreso del Porsche 550 habría quedado paralizado indefinidamente por el momento

Nuevos detalles sobre el futuro de Porsche. Desde el Salón de Los Angeles, donde recordemos que se ha presentado al nuevo Porsche Cayman y Cayman S con 275 y 325 caballos respectivamente, Matthias Mueller ha dejado nuevas pinceladas sobre el futuro de la firma. Un futuro en el que además de la llegada del Porsche Macan y del 918 Spyder se presentan dos nuevos modelos.

Nuevos modelos que han entrado en anteriores rumores sobre el futuro de los de Stuttgart y que nos dejarían en la futura oferta de Porsche con el esperado deportivo de motor central y una berlina situada en la gama por debajo del Porsche Panamera. Un rival para el Ferrari 458 Italia, un rival para el McLaren MP4-12C… y un rival para… ¿el Mercedes Clase E?


Un modelo deportivo entre el Porsche 911 y el 918, ese es el hueco que este nuevo Porsche estaría destinado a cubrir, un modelo sobre el que habrían reflexionado bastante en la firma y del que todavía no hay una decisión en firme según cuenta Mueller, CEO de Porsche, a Automotive News. La decisión final sobre este deportivo debería llegar a finales de 2013.

Este nuevo deportivo de motor central llegaría compartiendo plataforma MMB con la próxima generación del Lamborghini Gallardo y del Audi R8, plataforma que estará desarrollada por Porsche. Queda por el momento, tristemente, descartado, la vuelta a la vida de un Porsche 550, ¿el motivo? Impedir que la imagen de lujo de la firma se diluyese.

Matthias Mueller revela nuevos detalles sobre el futuro de Porsche en Los Angeles

Mueller también ha apuntado desde Los Angeles a la posibilidad del sedán por debajo del Panamera, el llamado Pajun, (por Panamera Junior), pero no se ha dado fecha de confirmación para este modelo. Se apunta a rivales como el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E para esta nueva berlina de Porsche. Recordemos que además, mientras se espera la aprobación definitiva de estos dos modelos, el Porsche Panamera tendrá una actualización el próximo año.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Porsche Cayman 2013: algo más que un Boxster con techo| El sistema e-hybrid de Porsche apunta a un salto del Panamera Sport Turismo al Cayenne

Cargando...