ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tras la pista del Pajun, un Porsche Panamera en miniatura

La futura berlina mediana de Porsche sigue generando ríos de tinta, es vox populi que el Porsche Panamera necesita un “hermano pequeño” que aumente el ya de por sí excelso volumen de ventas de la marca. La revista británica Auto Express se ha atrevido a recrear fielmente el diseño del denominado Pajun – de Panamera Junior – que con una carrocería más pequeña apostaría por los rasgos del nuevo Porsche 911 para plantear su lanzamiento como una versión de cuatro puertas del clásico nine eleven.

Decisiones como esta nunca están exentas de polémica, pero nadie duda de que el desarrollo de productos de Porsche en los últimos años ha satisfecho con creces las expectativas. Tras el éxito del Cayenne y el Panamera lo próximo será una oleada de modelos “populares” que tratarán de competir con modelos premium que en general son accesibles para un espectro mayor de compradores. El primero en llegar será el Porsche Macan, seguido de la ya mencionada berlina y posiblemente un deportivo aún más ligero y asequible que el recién renovado Porsche Boxster y el Cayman que encara la recta final de su vida comercial.

Porsche Pajun

El crecimiento de la gama Porsche ha hecho que los de Stuttgart realicen una inversión extraordinaria en sus infraestructuras, como la factoría de Leipzig, para aumentar el volumen de producción.

En Porsche creen firmemente que es oportuna esta expansión de su catálogo por el mero hecho de que la supervivencia del Porsche 911, su modelo más representativo, y el lanzamiento de deportivos tan pasionales y en la punta de la lanza de la tecnología como el Porsche 918 Spyder o incluso un rival para el Ferrari 458 Italia, depende de ello.

Nos tomaremos con cautela las recreaciones de Auto Express, en tanto no deja de ser una buenísima interpretación de un artista del diseño que podría tomar el Proyecto Pajun, cuyo nombre definitivo aún desconocemos. Si tuviéramos que hacer una crítica de estas recreaciones sería que tal vez las similitudes con el Panamera y ambos conceptos sean tan similares que el lanzar un modelo para competir con ellos mismos no tenga sentido alguno.

Por último y por doloroso que le resulte algunos con todos estos planes por delante habría que dar por hecho que los cuatro cilindros van a llegar, aunque mantengan su arquitectura de tipo bóxer, lo cual, a fin de cuentas para los más puristas sería el mal menor.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Porsche Pajun, así se llamaría la berlina media de Porsche | Porsche confirma el desarrollo de un cuatro cilindros

Cargando...