ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche Macan: los de Stuttgart contratan a 1.000 nuevos trabajadores para su producción

Porsche comienza a calentar motores ante la llegada del Porsche Macan. Y no, no es que los de Stuttgart nos hayan enviado una nueva pista, un nuevo teaser sobre el próximo SUV de la marca, sino que Porsche ha anunciado ya la contratación de 1.000 nuevos empleados para la producción del Porsche Macan.

“Unos meses antes” de que el Porsche Macan llegue a las calles, según puntualizan desde Porsche, animándonos ya a imaginar a este nuevo Porsche en el Salón de Frankfurt, los alemanes han ampliado la plantilla en 1.000 puestos de trabajo más con carácter permanente en la planta de Leipzig. Una buena noticia que sin duda pone de manifiesto la importancia que cobrará el porsche Macan en las cifras de ventas de la marca.


Porsche Macan: los de Stuttgart contratan a 1.000 nuevos trabajadores para su producción

Si en el Salón de Ginebra Porsche desplegaba su lado más pasional con el nuevo Porsche 911 GT3 y su bendito motor atmosférico de 475 caballos, ahora pone de manifiesto el otro lado, necesario, de la marca y es que en los próximos meses, Porsche crecerá no sólo por la vertiente más deportiva, en pleno 50 aniversario del Porsche 911, sino también en su vertiente más “pop” con este nuevo SUV de dimensiones más contenidas que las del Porsche Cayenne.

1.000 nuevos puestos de trabajo que pasan por el control de calidad, el montaje, pintura o carrocería, pero hay más, ya que en Porsche necesitan también a 400 ingenieros “para la planificación de las nuevas secciones”, 400 puestos de los cuales ya habría cubiertos 220. Una oferta de trabajo con una realmente contundente demanda de puestos, ya que, tal y como apunta Siegfried Bülow, presidente del consejo ejecutivo de la planta de Leipzig, habrían recibido ya un total de 16.500 solicitudes.

Porsche Macan: los de Stuttgart contratan a 1.000 nuevos trabajadores para su producción

Un diseño parejo al del Porsche Cayenne pero trasladado ahora a unas nuevas cotas más contenidas. Es lo que se espera del Porsche Macan, todavía sin demasiados datos sobre con que motorizaciones podría presentarse. Atendiendo a los 1.000 puestos de trabajo ofertados por Porsche, parece que en Frankfurt podremos tener a este nuevo SUV.

En imágenes el Porsche Cayenne y la planta de Leipzig.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Macan | Nuevos detalles sobre la llegada del Porsche Pajun| Matthias Müller confirma que en Porsche quieren un deportivo de motor central por encima del 911

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...