ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Porsche 911 Turbo: 5 claves para entender al futuro 911 sobrealimentado

Porsche ha renovado el aspecto del Porsche Panamera, introduciendo una carrocería de batalla extendida, un nuevo motor y una nueva alternativa híbrida, el Porsche Panamera S e-hybrid. El Porsche Macan aparece como una de las próximas novedades de los de Stuttgart mientras que el Porsche Cayenne podría recibir un lavado de cara siguiendo los pasos del Panamera, pero, ¿qué pasa con el Porsche 911? La saga continúa, es el turno del Porsche 911 Targa y del Porsche 911 Turbo.

En el Salón de Ginebra Porsche presentó al Porsche 911 GT3. Rivalizando en atención con el McLaren P1 y con el Ferrari LaFerrari, el Porsche 911 GT3 se alzaba, para gloria nuestra, hasta los 475 caballos, sin sobrealimentación alguna, por supuesto. Ahora, nos queda esperar, presuntamente hasta el próximo Salón de Frankfurt, para recibir al Porsche 911 Turbo, pero, ¿qué nos encontraremos a su llegada?

Acompáñanos para entender entender en 5 claves que nos tiene preparado Porsche con el próximo Porsche 911 Turbo.

Su estética: no podían faltar las inconfundibles tomas en las aletas traseras

Porsche 911 Turbo: 5 claves para entender al futuro 911 sobrealimentado

¿Qué toda la familia 911 se parece y no sabes diferenciarlos? David Villarreal nos deja una guía para diferenciar a cada uno de los miembros de la familia 911, pero, ¿qué nos encontraremos en la estética de esta nueva generación?

Recientes fotos, que nos han permitido ver ya al modelo ligero de camuflaje, nos adelantan que el Porsche 911 Turbo contará como principales cambios estéticos con un nuevo paragolpes frontal, un nuevo paragolpes trasero y por supuesto las inconfundibles tomas de aire de los pasos de rueda traseros, todo, para mantener bien refrigerado y bien nutrido de aire a la mecánica del Turbo. Además, en su zaga, nos encontraremos con un nuevo alerón, que según apuntan los últimos rumores dará al Porsche 911 Turbo la aerodinámica activa tan en boga en esta nueva generación de superdeportivos.

Su motor: la sobrealimentación podría llevar al 6 cilindros hasta los 530 caballos

Pero dejémonos de los cambios que tendrá su exterior y centrémonos en lo que hay bajo la piel de este nueveonce. En el trasero de este 911 se espera al bloque de 6 cilindros bóxer de 3.8 litros, debidamente sobrealimentado por un doble sistema de turbo, igual que se espera una caja de cambios de doble embrague y, según Autocar, una transmisión de 6 velocidades manual.

Se especula con una potencia de unos 530 caballos, con un par de unos 720 Nm, entregando la potencia al asfalto a través de las 4 ruedas ¿sus prestaciones? Podría rondar los 3.3 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de unos 320 km/h.

Su parte ciclo: ¿una plataforma con una aún mayor distancia entre ejes?

Más allá de su motor, el Porsche 911 Turbo podría llevar un paso más allá la plataforma del Porsche 911 991 para aumentar ligeramente su longitud, así como su anchura, manteniéndose aún así, más ligero que su predecesor gracias a las nuevas medidas de ahorro de peso introducidas en esta nueva generación del Porsche 911.

Contará con una medida mayor de neumático que sus “hermanos” y se optará por el sistema de dirección visto ya en el Porsche 911 GT3. Un sistema de dirección activo en el eje posterior que permite, en función de la velocidad, girar las ruedas traseras en la misma dirección que las ruedas delanteras o en dirección contraria a estas.

50 años del Porsche 911: el 911 Targa todavía está por llegar

El Porsche 911 Turbo no es ni mucho menos el último Porsche 911 que podríamos esperar para este año. Se ha hablado en anteriores ocasiones de que el Porsche 911 Targa podría estar también en el próximo Salón de Frankfurt, lo que nos lleva a pensar a que quizá son demasiadas novedades de Porsche, y de suficiente peso, como para que quizá el Targa sea presentado en otra cita.

Tras el Salón de Frankfurt, comenzando a finales de noviembre y prolongándose durante la primeras semana de diciembre, nos encontramos con el Salón de Los Angeles, quizá, bajo el sol de California, Porsche presente al nuevo Porsche 911 Targa como colofón a un año que para celebrar el 50 aniversario de “El deportivo” ha estado cargado de novedades. Un Porsche 911 Targa que además volverá a los orígenes en la configuración de su techo.

El McLaren P13: ¿su futuro gran rival?

Porsche 911 Turbo: 5 claves para entender al futuro 911 sobrealimentado

No hay héroe sin villano. Y parece que el Porsche 911 Turbo tendrá un nuevo rival que estamos deseando conocer. En McLaren se han propuesto crear el “anti 911” y ya tiene nombre, McLaren P13, y confirmación oficial, nos lo contó el propio Frank Stephenson en una entrevista durante el pasado Salón de Ginebra.

Llegará en 2015, con un diseño heredado del McLaren P1 y rondará los 110.000 – 120.000 euros, contará con el motor V8 presente en el McLaren MP4-12C y en el P1 y se especula con una potencia de unos 450 – 500 caballos entregados a las ruedas traseras, contando con un cambio de doble embrague y articulado todo sobre el chasis monocasco de fibra de carbono también empleado en los otros deportivos de los de Woking. Sin duda, se avecina aquí un más que interesante enfrentamiento.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Porsche Panamera 2014 a fondo: cambios en su diseño y una nueva versión con carrocería extendida| Porsche reacciona frente a Ferrari y McLaren y mejorará el 918 Spyder antes de su presentaciónPorsche Macan: desgranando algunas de sus próximas características

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...