Porsche reacciona frente a Ferrari y McLaren y mejorará el 918 Spyder antes de su presentación

 |  @HerraizM  | 

El Porsche 918 Spyder está recorriendo un largo camino desde su presentación como modelo conceptual hasta su prevista presentación como modelo de producción en el próximo Salón de Frankfurt. Un largo camino que ha pasado por dejarnos detalles de su mecánica, por ir enseñándonos poco a poco su carrocería, por mostrarse con los colores de Martini… y ahora, con una posible mejora de sus prestaciones.

Todavía no ha debutado como modelo de producción y en Stuttgart ya podrían haber pensado en una mejora para su próximo superdeportivo. Una mejora que podría haber llegado tras la presentación del McLaren P1, tras la llegada del Ferrari LaFerrari, una mejora que pasaría no sólo por aumentar su potencia, sino también por reducir su peso.


En el foro de Teamspeed deambulan un nutrido grupo de propietarios de joyas de 4 ruedas. Ferrari, Lamborghini, Porsche… y por tanto, por ser clientes de estas marcas, gozan de ciertos detalles antes de la presentación de los modelos. Uno de estos presuntos clientes, tras visitar el centro de desarrollo de Porsche en Weissach, nos deja con una muy interesante ristra de detalles.

Tras los anunciados 770 caballos llegaría un aumento de potencia hasta los 875 caballos, aún por debajo de las cifras del McLaren P1 y del Ferrari LaFerrari, pero sin duda sustancialmente más cerca. Pero además de en el aumento de potencia, en Porsche habrían trabajado en la reducción de peso, todavía sin declarar una cifra final, quizá por debajo de los pesos anunciados por el McLaren y el Ferrari, lo que podría acercar al Porsche en el enfrentamiento.

Una configuración targa, tracción total fruto de la combinación de un bloque gasolina V8 atmosférico con dos bloques eléctricos y un tiempo en Nürburgring que se señala ya por debajo de los 7 minutos. Su precio rondará los 768.000 euros, su producción, estará limitada a 918 unidades y según el usuario de Teamspeed que ha facilitado estos nuevos detalles (futuro propietario de un 918 Spyder), el 50% de esta producción ya está adjudicada.

Fuente: Teamspeed
En Diariomotor: Porsche Macan: desgranando algunas de sus próximas características¿Un posible Porsche Cayman GT3? El 911 podría dormir con el enemigo en casa…

Lee a continuación: Los 3 protagonistas de 2013: Ferrari F70, Porsche 918 Spyder y McLaren P1

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

  • Alpapel

    Creo que el apartado en el que más debe trabajar Porsche en este coche es en la aerodinámica si quiere acercarse al P1 y LaFerrari (no soy ingeniero pero se les ve bastante más trabajados en el túnel de viento, sobre todo el italiano). En cuanto a la potencia, aunque sea inferior a los rivales el peso que va a conseguir, en teoría inferior, podría compensarlo.

    Un saludo.

    Por cierto, creo que el V8 es biturbo pero ya me habéis hecho dudar XD

  • Ricardo

    Para que Porsche baje del peso del P1 o de LaFerrari tendría que reducir 300 ó 400 kg a su 918 Spyder y eso lo veo prácticamente imposible. Una cosa es rebajar 50 o 100 kg y otra muy distinta bajar 300 ó 400 kg. Ya no tienen de dónde sacarlos a menos que rediseñen gran parte de la estructura del coche. Yo creo que al final se va a quedar por encima en peso y lo mejor que pueden hacer es incrementar la potencia todo lo que puedan. Si pueden sobrepasar los 900 cv, mejor que mejor.

    Luego está el tema de la aerodinámica, que no la tienen tan desarrollada en su coche como lo está el Ferrari o el Mclaren. De todas maneras si dicen que bajan de 7 minutos en Nurburgring mal no debe cortar el aire este bólido.

    Por cieto, ¿alguien sabe para cuando está prevista la presentación del modelo de producción? ¿Salón de París quizás?

    • Mario Herraiz

      Salón de Frankfurt, en septiembre ;)

    • xingular

      Me parece que es un poco aventurado hablar de pesos y reducciones cuando todavía no sabemos los datos de ninguno de los tres.

      • Ricardo

        No los sabrás tú, pero los datos llevan publicados casi un mes: 1400 kg para el P1 y 1275 kg de peso en seco para LaFerrari.

    • Bergomi

      A sí, es verdad. En Le Mans donde Porsche ha ganado muchas veces, no hace falta aerodinamica. Bueno pues que hablen con Red Bull para que les de alas pero invertidas.

      • Ricardo

        ¿Qué tendrá que ver Le Mans con este coche? No mezclemos churras con merinas. No digo que Porsche no entienda de aerodinámica, sinó que el 918 spyder no está tan elaborado como el P1 o LaFerrari en ese aspecto. Basta con echar un vistazo a los diseños. Y si no tienes una miopía muy acentuada podrás ver que tanto LaFerrari como el P1 están llenos de apéndices aerodinámicos. En el caso del 918 tiene un diseño más plano y más sencillo.

  • GaradaK7

    Es el problema cuando el desarrollo del coche se alarga mucho. El 918 lleva mucho tiempo dando vueltas, asi que los rivales no han tenido problema en usarlo como referencia y superarlo, al menos sobre el papel.

    En cualquier caso, una cosa muy buena que tiene el 918 es la traccion total. Sigo pensando en que por mucho rodillo que pongas, 900 CV son muchos para un eje, en la practica el 918 podra aprovechar la potencia mejor que los otros.

  • Jorge

    No creo que este coche esté en condiciones de competir con LaFerrari y el P1 en cuanto a prestaciones, ni siquiera con las mejoras que pueda incorporar el modelo de producción. Pero que nadie me malinterprete: tampoco lo necesita. Aún a riesgo de caer en el ‘porschismo’ extremo, yo me quedaría con él.

  • topspeed

    Si pudiera me compraba uno blanco con la decoración de Martini en negro, no será más rápido que el Ferrari o el McLaren pero es para estar todo el día babeando de lo bonito que es.

  • mncls

    Esto en mi pueblo se llama hacer trampas! XD No, ahora en serio, creo que Porsche ha hecho un gran trabajo pero se ha centrado en demasía en su nuevo sistema híbrido aún los comentarios de los ingenieros que dicen que podría ser más rápido en circuito sin él…

  • ramon

    pues me parece mas que bien porque se estaba quedando algo atras,de todos modos eso de que su tiempo en nurburgring baja de los 7 minutos lo acabo de escuchar ahora mismo porque ya tenia tiempo oficial 7:14 minutos

  • sebastian

    si porsche a este le hubierta puesto ademas del electrico un boxer 12 como el 917, estaria cortando cabezas de mclaren y ferrari