Porsche prepara un lavado de cara para el Cayenne: ¿allanando el camino ante el Macan?

 |  @HerraizM  | 

Porsche parece estar preparando un lavado de cara para el Porsche Cayenne. Durante los últimos días se ha avistado alguna unidad camuflada (en Worldcarfans podéis ver las instantáneas) que nos advierten de algún que otro cambio en la actual generación del Porsche Cayenne ¿pronto para introducir cambios? El Porsche Macan podría ser el “culpable”.

Con un Porsche Macan cada vez más cerca, con un Porsche Panamera recién actualizado añadiendo de paso a la gama un nuevo motor, una nueva versión híbrida y la posibilidad de optar ahora por una versión de batalla extendida, el Porsche Cayenne parece decidido a seguir los pasos del Panamera, poniéndose al día con muy leves cambios estéticos.


Nuevas ópticas, nuevos paragolpes… los cambios en el Porsche Panamera no han sido demasiado acusados, más allá por supuesto de la nueva versión de mayores dimensiones, incidiendo directamente en la comodidad de las plazas traseras, y el Porsche Panamera S e-hybrid, que ha introducido la mecánica híbrida anunciada de manera conceptual previamente por el Porsche Panamera Sport Turismo, pero, ¿qué pasará con el Cayenne?

En el Salón de Frankfurt se espera la llegada del Porsche Macan, una versión de menores dimensiones, del Porsche Cayenne. Su llegada, introduciendo leves rasgos estéticos nuevos, podría haber llevado a Porsche a matizar el salto estético entre los dos SUV para evitar un envejecimiento prematuro del Cayenne, lo que nos lleva a este lavado de cara. Pero hay más.

Porsche está decidida a hacer alarde de tecnología híbrida enchufable durante los próximos años, una tecnología, que podríamos llegar a encontrarnos, con todo el sentido del mundo, en este lavado de cara del Porsche Cayenne, posibilidad, que barajábamos recientemente ¿veremos en el Salón de Frankfurt, además de al Porsche Macan, un lavado de cara del Porsche Cayenne?

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Porsche se vuelca con la tecnología híbrida Plug-in: ¿es el turno del Cayenne?Porsche Panamera 2014 a fondo: cambios en su diseño y una nueva versión con carrocería extendida

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Lee a continuación: Porsche se vuelca con la tecnología híbrida Plug-in: ¿es el turno del Cayenne?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7
  • .Motorhome.

    Seguro que estará bien para el desarrollo y futuro de Porsche, este nuevo SUV. Pero yo creo que tambien es hora de ir sacando más deportivos,un sucesor del 928, por ejemplo.

    • Patek

      Hombre, en cierto modo el Panamera es una reinterpretación del 928 pero con VW tirando de las riendas son capaces de sacar más bien un infame sucesor del 924 con desconexión de cilindros.

      • .Motorhome.

        Volkswagen aprueba o no proyectos, siendo parte de la marca suya. Pero nunca “obliga” a nada. Porsche, siempre ha sido Volkswagen y Volkswagen siempre ha sido Porsche. Volkswagen Escarabajo y Porsche 365.

        • Patek

          Los vínculos familiares comunes siempre han estado ahí, desde luego, pero no irás a comparar la independencia de que disfrutaba bajo Wiedeking con la situación actual con una dirección servil a VW. O dicho de otra manera: en modo alguno habría sido lo mismo VW bajo la dirección de Porsche que ésta absorbida por VW, como increíblemente acabó sucediendo. Wiedeking afirmó que nunca se rebajarían de nuevo a fabricar motores de cuatro cilindros. Cualquiera con un mínimo de conocimientos sobre esta marca puede comprobar cómo están buscando ahora rebajar costes y rentabilizar el renombre al máximo a costa de dañar su imagen en un futuro cercano.

          • .Motorhome.

            Yo no me veo lo de “rebajar” costes por ningun lado en Porsche. Los Porsche siempre han tenido muy buena calidad, y la siguen teniendo. Rentabilizar lo hace cualquier marca, ya que solo con el 911, no sé puede vivir. Lo que sí, estoy de acuerdo es que cada dia es más común ver Porsche. En la epoca de prosperidad en España casi era raro quien no tenia un Cayenne.

          • Patek

            Afortunadamente los últimos Carrera, Boxster y Cayman habían sido completamente desarrollados durante la etapa anterior pero el GT3 sí que se hallaba en germinación y hasta el propio director de desarrollo le comentó a Autocar mientras probababan un prototipo del actual Carrera S hace algo más de un año que estaban buscando reducir costes al tiempo que incrementar las prestaciones con respecto al GT3 y esto se confirma abandonando el motor Metzger, sustituyendo el diferencial autoblocante mecánico por uno electrónico, caja automática en exclusiva, etc. más la incorporación de mecánicas de cuatro cilindros en el Macan (sólo disponible en automático…) y Cayman a corto plazo. Afortunadamente, como dices, a nivel de acabados no hay problema pero sólo faltaría que le metieran plástico duro al salpicadero viendo la terminación que ofrece un simple Audi A3.

  • Patek

    Es imposible que presenten ambas cosas al tiempo pues pierden una oprtunidad de oro de hacer hablar de ellos cuando las aguas se calmen un poco tras el lanzamiento del Macan.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.