V Eco Rallye Vasco Navarro: participamos con un Ford Fiesta 1.0 Ecoboost

 |  @HerraizM  | 

Participamos en el V Eco Rallye Vasco Navarro: 576 km donde el consumo y la regularidad tienen preferencia frente a la velocidad

Comienza el Eco Rallye Vasco Navarro. La 5ª edición ya de esta cita con la regularidad y los consumos. Una 5ª edición en la que tomaremos parte, en la que participamos corriendo junto al equipo Ford a los mandos de un Ford Fiesta 1.0 EcoBoost de 125 caballos. Daniel Seijo, como representante de Diariomotor en la prueba ya está allí listo para contarnos todos los detalles.

A pesar de que a muchos les chocará la idea de que en un rally no se vaya con el pedal a fondo, de lado en cada curva y buscando sólo el menor tiempo posible contra el crono, la regularidad se ha convertido en una excelente categoría para los clásicos y en una curiosa competición si lo unimos a la búsqueda del menor consumo posible, por supuesto sin perder de vista tampoco los tiempos.


Sigue con nosotros el rallye desde el Twitter de Diariomotor y del Twitter de Tecmovia

Ahora, en plenas verificaciones, os contaremos desde allí todas las impresiones de este rally desde el copkit del Ford Fiesta 1.0 Ecoboost a través del Twitter de Diariomotor y del Twitter de Tecmovia.

El pasado año Ford logró la victoria en categoría de modelos propulsados únicamente por combustible fósil con el Ford Focus Ecoboost. Ahora vuelve a repetir fórmula con el 3 cilindros, eso sí, esta vez en el vano motor del Ford Fiesta, que recordemos, estrenaba este año lavado de cara, una puesta al día que se acompañaba precisamente con la incorporación a la gama de este propulsor.

Conduciremos un ford Fiesta Ecoboost 1.0 de 125 caballos, también hay híbridos entre los participantes, como Peugeot con el 3008 Hybrid4.

Por delante, nos esperan 2 etapas y 15 tramos a través del País Vaco y Navarra, unos 576 kilómetros circulando por vías abiertas al tráfico. Hoy viernes, tendrá lugar la salida y se recorrerán ya 250 km, mañana, la segunda etapa, con un final previsto en Vitoria a las 20:45. No se trata de ser el más rápido, sino de ser el que menos consuma y de ser el más regular en cada tramo.

En Diariomotor: Diariomotor en las 24 Horas de Ford, una gran experiencia

Lee a continuación: Ford Fiesta eWheelDrive: ensayando con un eléctrico y ruedas con motor integrado

Solicita tu oferta desde 11.650 €