ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mosler y Rossion se fusionan en búsqueda del superdeportivo americano ideal

En el abarrotado panorama de los superdeportivos surgidos de la nada, desde EEUU conocemos el caso de dos empresas que anunciaron sus primeros modelos por todo lo alto pero que después cayeron en el olvido como tantas otras. Una de ellas es Rossion, una empresa que compró los derechos de fabricación de los Noble M12 y Noble M400 para crear su propio deportivo denominado Rossion Q1. Aunque la base era buena y el proyecto es interesante, nunca hemos vuelto a saber nada de ellos.

En segundo lugar tenemos a Mosler, fundada en los años 80 por Warren Mosler y que cuenta en su catálogo con el Mosler MT900, un deportivo que lleva a la venta desde 2001 y que incluso cuenta con una versión que supuestamente alcanzaría 488 km/h. Ni que decir tiene que nadie ha visto uno de esos coches a esa velocidad. Pues bien, el propio Warren Mosler se ha cansado de intentar llevar adelante su empresa y ha vendido los derechos a la compañía RP High Performance, que es la dueña de la propia Rossion mencionada anteriormente.

Mosler MT900 XX

Aunque Mosler es una firma con algo más de renombre que Rossion, en este caso el pez chico se come al grande puesto que será Mosler la que sea integrada en la estructura de Rossion. El nombre de Mosler no volverá a ser usado, y todos los modelos que sean desarrollados por la nueva empresa a partir de ahora serán comercializados con el emblema de Rossion. No obstante, la gran duda es saber cuál será el catálogo de modelos que tendrá la nueva gama Rossion.

Actualmente ambas marcas recogen en su página web los Rossion Q1 y Mosler MT900, pero no se sabe si alguno de ellos o los dos desaparecerán. Lo único que cita RP High Performance en la nota de prensa es que quieren aprovechar la tecnología de Mosler en el uso de fibra de carbono, para que sirve en los futuros modelos de cuatro, seis y ocho cilindros que quieren desarrollar.

Por tanto, tenemos clara que las intenciones de la nueva Rossion es lanzar un nuevo catálogo de modelos con varias motorizaciones distintas. Considerando el tamaño de los motores, podría pensarse que seguirán utilizando la compacta y efectiva plataforma de los antiguos Noble, pero todo esto son elucubraciones. Veremos qué surge de esta fusión.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark, para dominarlos a todos | Rossion Q1, el norteamericano nacido de los Noble M400 y M12

Cargando...