Car Sharing, intercambio de baterías en Tesla y las dudas en el control táctil [La semana en Tecmovia]

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

Una semana más realizamos un repaso a algunas de las mejores publicaciones que han pasado por la portada de Tecmovia. Importante los anuncios de diversos fabricantes como Tesla, Ford o Nissan en diferentes campos. Mientras Tesla descubría que el Model S podrá intercambiar sus baterías en estaciones diseñadas para este fin, Ford anunciaba que la apuesta por el control 100% táctil será nuevamente planteada ante la falta de precisión y Nissan daba a conocer el ZEOD RC que pretende disputar las 24 Horas de Le Mans empleando propulsión eléctrica a baterías.

En otro orden de cosas, aprovechamos para analizar nuevamente las oportunidades del Car Sharing y la movilidad colaborativa como una fórmula capaz y exitosa para contar con un vehículo personal, pero sólo cuando realmente nos es necesario.

La semana en Tecmovia

Tecmovia acude a la III Conferencia Nacional de Movilidad Colaborativa y Car Sharing de la Asociación Española de Car Sharing en Bilbao:

El Car-Sharing y la movilidad colaborativa: III Conferencia en Bilbao

      La semana en Tecmovia

      Tesla presenta su sistema de intercambio de baterías para el Tesla Model S. Tan sólo 90 segundos para restaurar la autonomía por completo:

      Tesla Model S: el remplazo de baterías en 90 segundos ya es real

          La semana en Tecmovia

          Ford replantea la apuesta del control 100% táctil en pos de diseñar sistemas más intuitivos y precisos en su gestión. ¿El fin de la era táctil en el automóvil?

          Ford usará más mandos físicos en MyFord Touch ¿El adiós a la era táctil?

                La semana en Tecmovia

                Nissan ZEOD RC, así será la apuesta de Nissan para correr en el Box 56 que ofrece Le Mans con un prototipo de propulsión 100% eléctrica a baterías:

                Nissan ZEOD RC, el eléctrico que correrá en las 24 Horas de Le Mans en 2014

                  La semana en Tecmovia

                  Bosch Engineering y Aston Martin han desarrollado un prototipo sobre la base del actual DB9 donde se ha implementado un sistema de propulsión híbrida enchufable a partir del propulsor 6.0 V12:

                  Bosch convierte un Aston Martin DB9 en híbrido enchufable con 750 CV

                  Lee a continuación: Los trazados europeos. La Fórmula 1 sale al encuentro de su tradición.

                  Ver todos los comentarios 0