Renault Twizy Cargo: convirtiendo al Twizy en un compañero de trabajo

 |  @HerraizM  | 

El Renault Twizy prescinde del asiento posterior para conseguir un espacio de carga de 180 litros

La familia Twizy crece… y crece para llegar hasta el segmento de los vehículos comerciales con el Renault Twizy Cargo ¿un Twizy convertido en furgoneta? Obviamente no, pero si adaptado para servir de caballo de batalla a empresas que no precisen de una gran capacidad de carga, ya sea por volumen o por peso y que vean en la movilidad eléctrica bien un aliciente económico, bien un aliciente “ecológico”.

Tras presentarnos al Renault Twizy más deportivo con el Renault Twizy RSF1, conjugando bajo sus paneles de plástico todo un KERS derivado directamente de la Fórmula 1, la marca francesa nos presenta ahora a un Twizy llevado precisamente al extremo totalmente opuesto. Al extremo del uso diario, al uso menos lúdico… al Renault Twizy Cargo.

¿Qué hay de nuevo en el Renault Twizy Cargo?

Las cifras de venta del Renault Twizy dejan claro cual es el mayor cliente del cuadriciclo eléctrico de Renault: las empresas, llegando a suponer, según apuntan desde la propia marca, un 60% del volumen total de las ventas del Twizy.

Un tamaño contenido con la consiguiente agilidad que esto supone, tanto para moverse como para aparcar en concurridos núcleos urbanos, prescindir del consumo de carburante, poco mantenimiento y por supuesto la imagen que supone tener rotulado con los colores de tu empresa un vehículo así de llamativo, sin olvidarnos también de la consiguiente imagen “eco” y de responsabilidad medioambiental, pero ¿en qué cambia este Renault Twizy Cargo?

Evidentemente los cambios exteriores no son tan drásticos, ni tan atractivos, como los del Renault Twizy RSF1, centrándose en este caso en su capacidad de carga ¿y cómo se consigue una mayor capacidad de carga en un Renault Twizy? de la única forma posible: prescindiendo del asiento posterior para crear un cuadriciclo monoplaza con una capacidad de carga de 180 litros y un peso máximo de 75 kg. Un nuevo espacio de carga tras la espalda del conductor al que se accede desde una nueva puerta posterior con cerradura.

Carteros, mensajeros con un ámbito totalmente urbano, servicios de distribución a domicilio de productos ligeros, comida rápida… todo ello con las ventajas de movilidad de un Twizy, plantándole cara a las motos no en agilidad, pero sí en capacidad de carga.

¿Qué mecánica mueve al Renault Twizy Cargo?

Más allá de la sustitución del asiento trasero por un nuevo espacio de carga de 180 litros, el Renault Twizy Cargo se mantiene intacto. Se ofrece, en dos versiones, definidas por su potencia y por la velocidad máxima a la que se encuentran limitados. Por un lado, el Renault Twizy Cargo 45, con una velocidad máxima de 45 km/h, propulsado por un motor de 5 caballos. Por otro, el Renault Twizy Cargo de 17 caballos y una velocidad máxima de 80 km/h.

Con un peso en vacío de 347 y 375 kg respectivamente, el Renault Twizy homologa una autonomía de 120 y 100 km, aunque en Renault no ocultan que en condiciones normales, el Renault Twizy goza de un rango de uso de 80 km en un uso “más cuidadoso” y de 50 kilómetros en uso extremo.

En Francia desde 8.080 euros y 8.780 euros (incluido IVA)

A la espera de contar con precios para España, en Francia, el Renaul Twizy Cargo se comercializa con un precio, incluyendo IVA, de 8.080 euros para la versión limitada a 45 km/h y de 8.780 euros para la versión de 80 km/h.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Twizy RSF1, presentación en Valladolid: cuando el Twizy se encontró con la F1El Renault Twizy se abriga en invierno con ventanillas opcionales

Lee a continuación: Renault Twizy RSF1, presentación en Valladolid: cuando el Twizy se encontró con la F1

Toda la información que necesitas sobre el modelo Renault Twizy: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 5
  • meier

    para meter 2 cajas de zapatos…

    • V8

      PARA METER LAS 5 BARRAS DE PAN DEL DIA A DIA :)

  • r750

    jajajajajaaj que bromistas estos de renault .esto es vehículo urbano

  • KORTATU

    Salvo por el tamaño para poder aparcar en cualquier hueco que encuentres, no me parece excesivamente práctico, por mucho que eliminen el asiento posterior.

    PD: Los tapacubos tienen un parecido enorme con las llantas de un R11 TXE. Siempre lo he pensado desde la primera vez que vi el Twizy.

  • Pablo

    Tenian que haber empezado con esta versión como la primera ¿hay alguien que a la primera entre en el asiento trasero?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Renault Twizy: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.