ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Indian Chief Classic 2014, vuelta a los orígenes de la motocicleta clásica estadounidense

Indian es una empresa en parte desconocida a este lado del charco, especialmente si no se es fanático de las motocicletas. La relevancia histórica de Indian Motorcycle Company es enorme: fue el primer fabricante estadounidense de motocicletas, antes incluso que la mítica Harley-Davidson. Indian comenzó a producir motocicletas en 1901, con una extitosa estirpe de máquinas que sirvieron al ejército estadounidense en los dos conflictos mundiales y las memorables motos de policía que habitan en el ideario colectivo, en parte gracias a Hollywood.

La empresa quebró en 1953, pero fue relanzada en 2006 gracias a un grupo de inversores que vieron una oportunidad interesante en el mercado, como competencia premium para Harley-Davidson. La Chief ha sido el diseño más característico de Indian, y la moto en la que la empresa confía el grueso de sus ventas. Su aspecto es un claro homenaje a las icónicas Indian de finales de los años 40. La Indian Chief Classic 2014 ha sido recientemente presentada, actualizando tecnológicamente al Siglo XXI la moto americana por excelencia, sin perder su sabor.

Indian Chief Classic 2014, vuelta a los orígenes de la motocicleta clásica estadounidenseIndian Chief Classic 2014, vuelta a los orígenes de la motocicleta clásica estadounidenseIndian Chief Classic 2014, vuelta a los orígenes de la motocicleta clásica estadounidense

Mirad por favor sus líneas, destila regusto clásico y estilo por sus cuatro costados. Los guardabarros de ambas ruedas son muy grandes y constituyen la principal fuerza estilística a simple vista. Los cromados son profusos, especialmente en torno a su gigantesco faro redondo, acoplado a sus semimanillares, también cromados. Su asiento forrado en cuero es muy bajo: se sitúa a una altura de 26 pulgadas de suelo, 660 mm para los que empleamos el sistema métrico internacional. Es este asiento bajo el que otorga la clásica postura de pilotaje de este tipo de motos.

Grande en todos los sentidos, pero más avanzada que nunca

Es posible llevar a otro pasajero con relativa comodidad. La Indian Chief Classic es una moto grande: mide 2,63 metros de largo. No sólo la longitud es una de sus grandes dimensiones: pesa 368 kg en orden de marcha, con un peso máximo admisible de nada menos que 572 kg. Su tanque de combustible tiene dos bocas, con una capacidad máxima de 21 litros de gasolina. Una de las principales novedades de la gama Indian Chief 2014 es el nuevo motor V-Twin Thunder Storm 111, de nuevo desarrollo y con un aspecto exterior similares a propulsores pretéritos.

Con 1.818 cc e inyección electrónica, es el propulsor Indian más avanzado de la historia. Su potencia no se ha declarado, pero realmente no es una cifra importante al descubrir un par máximo de 162 Nm a sólo 3.000 rpm, suficiente para mantener buenas velocidades de crucero en autopista. Los gases se evacuan rítimicamente a través de dos escapes que discurren individualmente a cada lado de la rueda trasera. Este avanzado motor no es la única pieza tecnológica de la Indian Chief Classic, que monta ABS de serie y arranque sin llave mediante un botón ubicado en el panel de instrumentos, que se ubica sobre el depósito de combustible.

Indian Chief Classic 2014

  • Motor: Thunder Storm 111 V-Twin.
  • Caja de cambios: 6 velocidades.
  • Peso en orden de marcha: 368 kg.
  • Potencia: n.d..
  • Par máximo: 162 Nm a 3.000 rpm

La instrumentación es muy completa, disponiendo de velocímetro, ordenador de a bordo con funciones completas (consumo medio, presión de aceite, reloj…) e indicadores de posición de marcha, así como los LEDs del sistema de control de crucero y diversos diagnósticos. Esta motocicleta está disponible en colores Thunder Black, Indian Motorcycle Red y Springfield Blue. A petición del futuro propietario, Indian puede instalar una completa gama de accesorios, que eso sí, elevarán el precio por encima de los 18.999$ de partida.

Fuente: Indian Motorcycles | Autoevolution
Más información: Indian Motorcycles
En Diariomotor: Yamaha XV950 y XV950R, la respuesta de Yamaha a las Harley-Davidson 883 | Harley-Davidson Breakout, así es el nuevo miembro de la familia Softail

Indian Chief Classic 2014, vuelta a los orígenes de la motocicleta clásica estadounidense

Cargando...