La mítica Honda Africa Twin volverá al mercado en 2015

 |  @sergioalvarez88  | 

Si hay una motocicleta mítica en el segmento trail es la Honda Africa Twin XRV750. Es precisamente la moto que inició la pasión por las motos trail: fiable, cómoda, robusta y capaz tanto de mantener cruceros de autopista sin despeinarse como de llevarte al fin del mundo por terrenos absolutamente destrozados. Se vendió desde el año 1987 hasta el año 2003, participó en diversas ocasiones en los Dakar y es reconocida como una de las mejores motos de la historia. Me hablaron de una Africa Twin con 450.000 km y sólo dos motores a sus espaldas, imaginaos…

Y sin embargo, no ha habido un sustituto que esté a la altura desde su cese de producción. Por supuesto, y sin ir más lejos, la BMW F 800 GS es brillante, pero en comparación es mucho más cara. Otros fabricantes han orientado más al asfalto sus trail medias, olvidando que deberían ser motos capaces de correr el Dakar y al día siguiente llevarnos al trabajo cómodamente. Honda tiene actualmente una trail media, que es la Transalp, pero es una moto más de carretera, con un catalizador que según pruebas, corre peligro en cuanto sale del asfalto.

La gran noticia es que a Vito Cicchetti, director de Honda Italia, en una entrevista a la revista italiana Motociclismo revelaba que una nueva Africa Twin verá la luz en el Salón de la Moto de Colonia – el Intermot 2014 – y se pondrá a la venta a principios de 2015. Según el directivo, será de nuevo una moto orientada al todoterreno, pero que seguirá siendo cómoda y versátil sobre el asfalto. Los detalles son escasos, pero podríamos poner la mano en el fuego con que equipará un nuevo y robusto motor V-Twin de entre 650 y 800 centímetros cúbicos.

Tratándose de una moto orientada al todoterreno, es bastante posible que equipe la nueva caja de cambios DCT semi automática de doble embrague que tan bien está funcionando en otras motos Honda como la NC700X. El motor y la parte ciclo estarán debidamente protegidos con gruesos paneles de aluminio, con toda seguridad. En cuanto a diseño, el aspecto original de la Africa Twin será puesto al día, pero dad por hecho que retendrá su más que mítica combinación de colores azul, blanco y rojo.

Espero que tengamos más noticias antes de su estreno definitivo en 2014.

Fuente: Autoevolution via Gazetta dello Sport
En Diariomotor: BMW F 800 GS Adventure, la maxi-trail media se vuelve aún más campera | Honda resucita la moto asequible de 500 con las nuevas CB500F, CBR500R y CB500X

Lee a continuación: Indian Chief Classic 2014, vuelta a los orígenes de la motocicleta clásica estadounidense

  • Rest

    Sin duda, una referencia. Ésta que adjunto es una rival imbatible, que no solo es capaz de llevarte hasta el fin del mundo por terrenos absolutamente destrozados, si no que es capaz de transportarte a otras dimensiones. Como no podía ser de otra forma, se trata de……una VMax, edición limitada para ” Ghost Rider”, jajajajajaja

  • HONDA100%

    La cagan seguro , pondran un motor de 47cv que gaste un 3 y no tenga nada de fuerza , el futuro de honda es kawasaki en motos de calle , lo veran en 3/4 años , saludos

  • nombre

    hostia. la africa twin la ví el otro día y me encantaba de chico.

    ahora que hay motos trail pa reventar nadie conoce la africa twin, pero tiene gran culpa de todas ellas.

  • juan

    automática no por favor!! pierde encanto

    • Kutxele

      Ojala me equivoque pero van a ultilizar el mismo motor actual de 700 y esperate que no ultilizen el mismo chasis… Vamos que no va a llegar ni a la suela de
      la KTM 990 adv o la 690… verdaderas motos que pueden ir al dakar y despues ir a trabajar…

      • Lluis

        Yo tengo, una Africa twin que ha hecho Enduro puro y duro, era la envidia de Superteneres y Bygs, sensacional, fiable, bajos para cualquier cortafuegos y después a la carretera perfectamente, ningún problema dura como ella sola.

        • Angel

          Yo tengo una ATw desde el 93 y hoy estoy tan encantado con ella como el primer día. !No se rompe!. Dudo que la evolución esté a la altura.

    • alvaro

      ahí ahí ,eso mismo iba a decir yo!!

  • Fernando

    Que bueno que vuelva el África twin

  • A.Twinista

    Ojalá que no se parezca a nada de lo que hay: KTM, BMW… Que se parezca a lo que fué: una moto fiable que valía para todo. Aún se ven rodando por ahí decenas de ellas. Me gustará ver en qué (o cuando) acaban las actuales chachitrails.
    Saludos desde una A.T. veinteañera con más de 150.000 km a sus espaldas (y los que nos quedan)

  • Ismael

    Espero ques sea una digna hija de su madre. Yo tengo una del 2003 con 145.000 km. Espero con ganas la heredera

  • Ismael

    No no es del 2003 sino de 1993

  • Yerko

    Hola yo tengo una año 2.000 con 73.000 y parto a un viaje de 43.000 km de alaska a patagonia argentina y voy feliz en ella saviendo que mis dos compañeros van el super tenere 1200 y yo no quise comprarme una a lo mejor estoy equivocado o no?