ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus 1.0 EcoBoost ECOnetic Technology, menos de 100 g/km de CO2

Ford ha anunciado el lanzamiento de una versión de bajo consumo del Focus 1.0 EcoBoost, bajo el apellido de ECOnetic Technology. El hecho más destacable es que se trata del primer compacto no híbrido de gasolina cuyas emisiones de dióxido de carbono son inferiores a 100 g/km, algo impensable hace apenas cuatro años. Dichas emisiones se consiguen gracias a una versión revisada del motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros y 100 CV, además de diferentes modificaciones en la aerodinámica y otras partes mecánicas del compacto.

Con respecto a otros Ford Focus, los desarrollos de la caja de cambios son más largos, con el objetivo de que el motor gire a menos vueltas a velocidades de crucero. Los bajos del coche han sido rediseñados en pos de un mejor rendimiento aerodinámico y se montan neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura. Por supuesto, esto ayuda pero no es suficiente para lograr unas emisiones tan bajas, por lo que el motor ha sido puesto a punto con el objetivo de consumir la menor cantidad posible de gasolina.

Ford Focus Ecoboost 1.0 125 CV

El compacto no híbrido más eficiente del mercado

Con 100 CV de potencia procedentes de un 1.0 tricilíndrico sobrealimentado, consume 4,3 l/100 km. Parece brujería, pero no lo es.

Ford no ha explicado las modificaciones concretas al motor, pero muy posiblemente tengan que ver con la electrónica y el sistema de inyección. Al igual que los demás motores 1.0 EcoBoost y el resto de Focus de la actual generación, el Ford Focus 1.0 EcoBoost ECOnetic Technology goza de Auto-Start-Stop, Smart Regenerative Charge en frenadas y deceleraciones, así como el Active Shutter Grille, que ocluye la calandra cuando la refrigeración no es necesaria. El Ford EcoMode asesora sobre conducción eficiente al conductor, impulsándole a consumir menos combustible.

El resultado es un consumo medio de gasolina de sólo 4,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Son emisiones un 47% inferiores a las de un Ford Focus 1.6 de sólo hace 10 años, para poner en perspectiva el enorme avance de los motores de gasolina durante los últimos años. Los demás Focus 1.0 EcoBoost de 100 CV emiten 109 g/km de CO2, mientras que la versión 1.0 EcoBoost de 125 CV emite 114 g/km. El Ford Focus ECOnetic equipa un motor 1.6 TDCi turbodiésel de 95 CV y sólamente consume 3,4 litros de gasóleo cada 100 km.

Aún no hay información acerca de los precios para nuestro mercado.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Focus Ecoboost 1.0 125 CV, a prueba (I) Todo sobre el motor de tres cilindros | Ford Focus 1.0 EcoBoost, datos oficiales y precios para España | Ford Focus 1.6 TDCi 115 CV Titanium, a prueba (I) | Ford Focus ECOnetic 2011, sólo 3.5 litros/100 km

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...