ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Gordon Murray consigue llevar adelante la fabricación de sus T.25 y T.27

Hace ya mucho tiempo que el prestigioso diseñador británico Gordon Murray abandonó su trabajo en el desaroollo de vehículos de competición y superdeportivos. El creador de numerosos monoplazas de Fórmula 1 y principal responsable técnico del magnífico McLaren F1 abandonó McLaren en 2006 para reciclar completamente su actividad y pasar a diseñar vehículos urbanos, siguiendo la estela de la movilidad eléctrica que por aquella época comenzaba a hacer mucho ruido en el panorama internacional.

Allá por 2007, su consultora Gordon murray Design presentó los primeros detalles de un pequeño coche urbano eléctrico. En 2010 se publicaron las primeras imágenes oficialas del Murray T.25, un urbano de apenas 2.4 metros de largo, movido por un motor de gasolina, y en el 2011 presentaron una versión eléctrica del mismo denominada T.27. Desde entonces, Gordon Murray se ha dedicado a intentar alcanzar un acuerdo con un fabricante para llevar a producción sus productos, algo que por fin se ha hecho realidad esta semana.

Gordon Murray T.25

En un repaso a lo acontecido en el último año en la empresa, Gordon Murray ha anunciado que los proyectos del T.25 y el T.27 han sido vendidos a una empresa, de la que no ha trascendido aún su nombre. Con esta venta, Murray se asegura que sus dos “hijos” llegarán a ser fabricados en grandes volúmenes, aunque no conocemos detalles de esta transacción ni de los planes de futuro. Murray calcula que ambos modelos podrán estar en el mercado en el año 2016.

Recordemos que tanto el T.25 como el T.27 comparte la mayoría de elementos de la carrocería y la plataforma, si bien sus mecánicas son muy diferentes. El T.25 está movido por un pequeño motor tricilíndrico de gasolina de 660 centímetros cúbicos que entrega 51 CV; pesa 575 kg y tiene un consumo medio de sólo 3.8 l/100 km con unas emisiones de 86 g/km. Por otra parte, el T.27 tiene un motor eléctrico de 34 CV y una batería de 12 kWh de capacidad que le permite obtener una autonomía de hasta 160 km. En ambos casos las prestaciones son modestas, pensadas sólo para ciudad.

sta no es la única noticia que ha dado a conocer, puesto que también ha anunciado que su empresa espera poder presentar dos prototipo más en lo que va de año, por lo que en los seis años de vida de Gordon Murray Design habrían presentado un total de seis prototipos diferentes. Las instalaciones de la empresa siguen creciendo y este año ya han inaugurado dos nuevos edificios de oficinas en la localidad inglesa de Surrey, aunque por el momento no hay planes de construir una fábrica.

Fuente: WCF | Gordon Murray Design
En Diariomotor: Gordon Murray Design T.27, anunciadas las especificaciones del eléctrico urbano | Murray T.25, con acceso frontal estilo “Isetta”

Cargando...