ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes CLA 45 AMG Racing Series: nos veremos en los circuitos

Mercedes-Benz nos quiere mostrar la cara más deportiva y agradecida de su nueva berlina compacta, el Mercedes CLA. Y como parece que no tenían suficiente con el recién presentado Mercedes CLA 45 AMG, ya nos deleitan con la visión de un deportivo de carreras basado en este nuevo modelo. En definitiva, esta es la prueba de que tras el éxito del SLS AMG GT3 en los circuitos, Mercedes-Benz quiere seguir extendiendo su gama de deportivos de carreras-cliente para diferentes categorías y presupuestos y, al menos de manera no oficial, dar guerra sobre todo en los campeonatos de resistencia.

El Mercedes CLA 45 AMG Racing Series de momento no deja de ser un prototipo, un modelo de serie modificado y prácticamente a punto para recibir la homologación que acreditaría su candidatura en cualquiera de las carreras en las que compiten turismos con motores de 2.0 litros. Este CLA ha sido equipado con la correspondiente jaula de seguridad, buckets Recaro con soporte para HANS, arneses, revestimientos de fibra de carbono y un habitáculo espartano, pero con todos los elementos necesarios para la labor de un deportivo de carreras.

Mercedes CLA 45 AMG Racing Series

Mercedes-Benz tiene mucho interés en llevar a producción este – de momento – prototipo de deportivo de carreras y ya ha pensado en las modificaciones necesarias para adaptarlo a cada reglamento, con restricciones de potencia e incluso tracción delantera.

Su inmenso alerón, la extensión de los bajos y el paquete aerodinámico exterior, sus pasos de rueda sobredimensionados y sus pinturas de guerra, tampoco ocultan la naturaleza del Mercedes CLA 45 AMG Racing Series. No obstante, en lo que respecta a su mecánica, seguiría contando con el nuevo motor de cuatro cilindros, 2.0 litros y turbocompresor de AMG, desarrollando 360 CV de potencia. El intermediario entre este y la tracción a las cuatro ruedas sigue siendo un cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT con siete relaciones con una puesta a punto, eso sí, pensada en la competición.

Aunque de momento falta el “sí, quiero” definitivo de Mercedes-Benz, las probabilidades de que veamos al CLA en los circuitos a partir del año que viene son realmente altas. El escenario más obvio sería el campeonato de resistencia del VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring) que, no obstante, no sería el único campeonato internacional en el que los motores de dos litros entran en juego.

Mercedes CLA 45 AMG Racing Series

A partir de aquí el Mercedes CLA 45 AMG recibiría las homologaciones correspondientes, con determinadas especificaciones adaptadas al reglamento que sancione cada carrera. La potencia se mantendrá o limitará según las restricciones del campeonato, como también lo hará la tracción total que encontramos en el modelo de calle. Habrá campeonatos, como el propio VLN, en los que tendrá que competir única y exclusivamente con tracción delantera. En cualquier caso, y según anuncia Mercedes-Benz, ya habían previsto todos estos cambios pertinentes.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes CLA 45 AMG: la berlina compacta según AMG | Mercedes CLA 45 AMG Edition 1: sal y pimienta para la versión de lanzamiento más radical

Vídeo destacado del Mercedes CLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLA Botón de play
Mercedes Benz Cla, C 118, 2019
Logo de la marca mercedes Mercedes CLA
  43.582 €

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

Ficha CLA
Solicita tu oferta
Cargando...