Audi A3 Cabrio: este es el aspecto del nuevo descapotable, muy influenciado por el A3 Sedan

 |  @davidvillarreal  | 

Ha llegado la hora de renovar el descapotable compacto de Audi. Recordemos que hasta ahora el Audi A3 Cabrio seguía comercializándose con el modelo de la generación previa. Pero el próximo Salón de Frankfurt desvelará la llegada de un nuevo Audi A3 descapotable bajo la recién estrenada plataforma MQB del Grupo Volkswagen, más ligero, con importantes novedades tecnológicas, una nueva gama de motores más eficientes y soluciones de ahorro variopintas, como la desconexión de cilindros y la conducción “a vela” y por supuesto una estética modernizada. Huelga decir que este cabriolet seguirá contando con techo de lona descapotable que se esconde junto al espacio reservado para el maletero.

De momento seguimos esperando los detalles oficiales de Audi y mientras tanto nos conformaremos con estas fotografías filtradas que han surgido en internet. De su aspecto determinamos que no habrá sorpresas. El Audi A3 Cabrio 2014 que aparece en las fotografías estaría dotado de un motor 1.8 TFSI de 180 CV y tal y como podemos apreciar tanto su frontal, con el diseño de las entradas de aire inferiores y las defensas y el difusor posterior, es bastante más agresivo que en su homólogo compacto de techo rígido, con detalles característicos del Audi S3 que nos invitan a pensar que está ataviado con un kit de carrocería S-Line.

El frontal, calcado del resto de la gama Audi A3, y la zaga, inspirada en el diseño del tercer cuerpo del Audi A3 Sedán, serán las claves estéticas del último descapotable de Ingolstadt.

Otro de los detalles que merece especial atención lo tenemos en el voladizo posterior, el tercer cuerpo de este descapotable de cuatro plazas. El discreto spoiler integrado en la tapa del maletero de este Audi A3 Cabrio y el diseño de los pilotos traseros han sido heredados indiscutiblemente de una de las novedades más importantes de esta nueva generación de Audi A3, el sedán recién llegado a los concesionarios.

Actualmente el Audi A3 Cabrio parte en España con un precio por debajo de los 30.000 euros. Queda por determinar como quedará distribuida la gama de motores del nuevo modelo. Pero los que seguro estarán y a nuestro juicio serán los motores más recomendables son el 1.4 TFSI de 140 CV con desconexión de cilindros, el 1.8 TFSI de 180 CV y un diésel de referencia, el 2.0 TDI de 150 CV. Todos ellos estarán disponibles con cambio manual y automático (de doble embrague) S tronic, así como tracción a las cuatro ruedas Quattro.

Permaneced muy atentos a Diariomotor porque en cuestión de unos días, o incluso unas horas, contaremos con todos los detalles de este nuevo Audi A3 Cabrio.

Fuente: Autohome.com.cn
En Diariomotor: Audi A3 Cabrio, con nosotros el 8 de septiembre

Lee a continuación: Vignale: ¿en qué consiste la nueva línea “premium” de Ford?

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • humberto

    Nada nuevo bajo el sol en Audi. Por cierto, la plataforma MQB será todo lo ligera y buena que sea, pero ha salido recientemente una noticia de muy buena fuente alegando que dicha plataforma tiene problemas para drenar el agua del sistema de climatización, provocando que el copiloto acabe con los pies en remojo. Se dice que afecta a unas 300.000 unidades. De la misma manera que se publican las llamadas a revisión de otras marcas, espero que aquí se haga lo mismo DM. Perdón por el offtopic, pero es que el A3 está más que visto en todas sus variantes.

    • Estamos al tanto de este problema del que se ha hablado estos días. De momento Volkswagen no ha reconocido que sea un fallo endémico y según declaraba un responsable de la marca a Reuters “parece un caso aislado” aunque evidentemente estarán investigándolo.

      Generalmente no nos hacemos eco de todas las llamadas a revisión, salvo en casos (como sería este si Volkswagen confirma que hay un problema) en que sea una llamada a revisión masiva.

      Pero lo dicho, estaremos al tanto y cuando tengamos más información hablaremos del tema.

    • Rest

      Buen aporte. La DGT recomienda: Aquellos/as que posean o utilicen algún vehículo con la aguandista, perdón, vagguardista, plataforma MQB, no olvidar calzado de lluvia y/o chubasquero si se procede a su uso.

      Fdo. El Fontanero xDD

    • xingular

      Un pistolazo de aire al desagüe y listo. Como se ha hecho siempre. Y como si fuera algo nuevo en cualquier coche.

      Si para desprestigiar este coche tenéis que venir a soltar estas chorradas :D es que este coche es fantástico y tiene una línea increíble.

      Da vergüenza ajena leer estos comentarios de mierda y luego coches que fueron un sonoro fracaso, miras los comentarios de tiempo atrás en esta misma web y todo son alabanzas :D

      Anda y cambiad el discurso que Audi lo ha vuelto hacer con este coche y menudo desembarco ha hecho en Frankfurt.
      Estáis que trináis de impotencia jojojo.

    • .Motorhome.

      Por lo que había leído solo era un caso aislado, y que dudaban que estuvieran afectadas 300.000 Unidades. Aunque prefiero que me entre agua, a que se me quede el pedal del freno atascado…Y matarme.

  • Patek

    Bueno, al menos se han cargado aquellos antiestéticos arcos de seguridad elevados por encima de los reposacabezas recuriendo al más costoso sistema retráctil, como debe ser en un cabrio.

    • Mira que a mí personalmente – por estética – me gustan esos detalles de los arcos de seguridad visibles. De todas formas hoy por hoy teniendo la posibilidad de los sistemas antivuelco activos, estos arcos no tienen ningún sentido.

      • Patek

        A mí también me agradan pero en los roadster biplaza tipo TT-Boxster pegados al asiento delantero, lo que incrementa el aspecto dinámico pero en un cabrio tienes toda la ‘bañera’ detrás y al estar situados tan lejos queda raro y desequilibrado a mi modo de ver. Otro ejemplo similar sería la diferencia entre las dos generaciones de MINI cabrio: el modelo más reciente los tiene semiocultos por debajo de la línea del reposacabezas y queda mucho más integrado.

    • xingular

      El sacabarrigas que llora por los volantes grandes, la tradición y todas esas chorradas, le sienta mal que en el A3 hayan quitado una cosa de estas.

      Ver para creer :D Como se contradicen en una noticia y se van tan panchos a otra.

      • Patek

        Tómate la medicación, aprende a leer y dale de comer al mastín pulgoso.

  • Rest

    Oyes, pues no me lo esperaba tan bonito. Con el pack deportivo gana mucho, apostar por la estética de la berlina con tres puertas… han estado finos, y para rematar, con el techito de lona, ya sí que han logrado resolver la cuadratura del círculo.

    • Patek

      Y especialmente el marco del parabrisas de aluminio característico de los Audi Cabrio desde el modelo 80, ausente en el anterior A3 que era más bien dos volúmenes tipo Golf. Un Cabrio sin tercer volúmen queda ‘capado’ salvo que sea diminuto en plan Mini.

      • Rest

        Una apreciación muy acertada; por estética, en el caso del ejemplar, y por histórica generacional para mi desconocimiento.

  • X 2.0

    Está precioso, el renacer del mitico Audi 80 cabrio, les ha quedado sublime, sabía que no podía faltar la banda cromada alrededor de la capota, un detalle muy elegante y refinado.

    • xingular

      Pensé justo eso. Pero hay que ver, que el A3 haya ocupado el segmento del Audi Cabrio (sin 80). Da que pensar.

      • skyline

        seras tarugo.. ese segmento lo ocupa el A5 cabrio q a su vez deriva del A4 q a su vez equivale a los modelos 80-90 de aquellos tiemposss

  • Pingback: Audi A3 Cabrio a fondo: todos los detalles del descapotable compacto más chic | Diariomotor()