Chevrolet Silverado Black Ops y Z71 Volunteer Firefighter, dos Silverado pensadas para emergencias

 |  @vfdezd  | 

La pickup Chevrolet Silverado es uno de los modelos de más éxito en EEUU, especialmente en el Estado de Texas, donde este tipo de vehículos es casi una religión para sus habitantes. En la feria estatal de Tejas que tiene cada año en la ciudad de Dallas, donde se pueden encontrar las más típicas tradiciones del Estado tejano, Chevrolet ha decidido aprovechar la situación para presentar dos prototipos basados en esta pickup, cuya nueva generación fue lanzada a finales del año pasado.

Ambos prototipos se han diseñado pensando en funcionar como vehículos de emergencias, pero de dos formas muy diferentes. El primero de ellos se llama Chevrolet Silverado Black Ops y se caracteriza por el exceso. Según la propia General Motors, es el perfecto kit de supervivencia sobre ruedas, aunque parece más bien un coche pensado para sobrevivir en un futuro postapocalíptico al más puro estilo Mad Max. Su pintura negra y su voluminoso kit de carrocería resultan sobrecogedores.

Los parachoques metálicos originales se han sustituido por piezas de plásticos y se han añadido nuevos pasos de rueda. También cuenta con un cabrestante y una cámara montada en la zona de carga que contiene numerosos elementos para sobrevivir: kit de primeros auxilios, cargador solar de baterías, máscaras de gas, cuerdas, pala, etc… Para mover al coche se ha optado por mantener el motor 5.3 V8 EcoTec de la Silverado original, que entrega una potencia máxima de 355 CV y tiene un consumo medio de 13 l/100 km según el ciclo de homologación estadounidense.

Tras el exceso y la estridencia del Silverado Black Ops, toca conocer la apuesta más mundana y práctica denominada Chevrolet Silverado Z71 Volunteer Firefighter. Está pensada para satisfacer las necesidades del cuerpo de bomberos voluntarios del estado de Texas. La carrocería ha sido reforzada con protecciones metálicas y se ha decorado con colores típicos de los vehículos del parque de bomberos. Además, cuenta con varios extintores y otros equipamientos pensados para utilizar a la hora de combatir el fuego.

Ambos prototipos son meramente exhibitorios, pensados eminentemente para aumentar la visibilidad del Silverado en un mercado tan importante para el modelo como es Texas, pero la verdad es que el Silverado Z71 tendría cabida perfectamente en la gama, como complemento perfecto a los cuerpos de bomberos de país.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2014, las pick-up más capaces de la historia de General Motors | Silverado High Country, la interpretación del lujo en las pick-up Chevrolet

Lee a continuación: Nissan Navara LE SV, un traje de Armani para la aguerrida pick-up

  • Tomas Seijido Pernas

    soy el único al que le hacen gracia los prefijos ECO en los motores de estas furgonetas? jaja

    • ADN

      A mi no me hace nada de risa, es cosa seria. Un motor 5.3 que lleva las letras EcoTec es mucho, mucho más ecológico que uno que no las lleva.

      Si le pintan las letras EcoTec en color verde, es todavía más ecológico.

  • Motorsport

    El modelo Black Ops lleva hasta un generador eléctrico en la caja trasera.

  • ignacio

    El detalle de llenar la black ops con twinkies como raciones de emergencia no tiene precio!!!
    (claro homenaje a la pelicula “bienvenidos a zombieland”)

    Pero al Z71 le falta una pequeña motobomba con sudeposito de agua correspondiente para ser un buen vehículo auxiliar.
    Por lo demás, este tipo de preparaciones que se ven en USA suelen ser respuesta a un mercado latente y en muchas ocasiones derivan en concursos para dotar a servicios de emergencia y seguridad locales e incluso estatales

  • nombre

    el coche de action man