Seat Ibiza: en 2014 estrenará mecánica con desactivación de cilindros

 |  @HerraizM  | 

Nueva mecánica en el horizonte del Seat Ibiza. Una nueva motorización que desde Seat ya nos han confirmado con motivo de la presentación del motor 1.6 TDI de 90 caballos que pasa a estar ahora presente en la gama del Seat Toledo. El Seat Ibiza contará el próximo año con la tecnología de desconexión de cilindros presente ya en el grupo VAG.

Mientras que se habla de la aparición de nuevas mecánicas VR6 en el seno de Volkswagen apoyadas, entre otras evoluciones, en la tecnología de desactivación de cilindros para cumplir con la normativa Euro VI, desde la rueda de prensa del Seat Toledo 1.6 TDI 90 caballos se habla ya de esta misma tecnología aplicada a la gama del Seat Ibiza en 2014.


Sin revelarnos más detalles por ahora desde la firma de Martorell podemos ir pensando en el bloque 1.4 TSI presente en la gama del nuevo Volkswagen Golf. Este bloque de 140 caballos, presente también en la gama del Audi A3, consigue homologar un consumo de 4.8 l/100 km ofreciendo una dosis más que correcta de potencia… ¿llegará también con 140 caballos a la gama del Ibiza?

En la gama del Ibiza nos encontramos con el 1.2 TSI de 105 caballos y el 1.4 TSI de 150 caballos, por lo que sería raro encontrarnos con una nueva mecánica que se situase 10 caballos por debajo del actual 1.4 TSI. Quizá en Seat limiten su potencia a los 120 caballos para ofrecer un modelo intermedio… o quizá lo lleven hasta los 150 caballos para sustituir al actual 1.4 TSI de 150 caballos.

La llegada de un SUV sigue valorándose internamente en Seat

Además de advertirnos de que en 2014 estará presente la mecánica con desconexión de cilindros en la gama del Seat Ibiza (recordemos que esta mecánica de 4 cilindros desactiva 2 cuando estos no son necesarios), no falto la pregunta sobre la posible presencia de un SUV en la gama de Seat, a fin de cuentas es el movimiento generalizado en todas las marcas, Peugeot tiene al Peugeot 2008, Renault al Renault Captur e incluso Seat tanteó la posibilidad con el Seat IBX.

La respuesta desde Seat es que esta opción sigue aún presente en la marca, pero su llegada a producción aún se está valorando, no hay por ahora nada decidido al respecto.

En Diariomotor: Seat necesita duplicar el número de ventas anuales“El Leon se parece al Ibiza porque queremos que un SEAT se reconozca cuando se vea” Entrevista a Alejandro Mesonero, jefe de diseño de SEAT

Lee a continuación: SEAT Ibiza y SEAT León: ¿cuál es la mejor decisión de compra?

Solicita tu oferta desde 10.860 €
  • Rest

    Bien por el 1.4 TSI y su desactivación de cilindros.
    Muy mal que aún estén valorando si sacar o no el SUV, tendría que haber salido desde los primeros rumores del Tribu, allá por el S.XIX.

  • yo

    Él primer modelo en montar ese 1.4 con desactivación de cilindros y 140 cv, fue el polo blue gt .

  • mmiranda

    ¿Para el 2014? ¿Pero no va siendo hora ya de pensar en un relevo generacional para el Ibi? Sí, las ventas van bien, pero el coche va a cumplir seis años dentro de nada, y aunque a mí me siga gustando, hay que ser justos y decir que está empezando a quedarse desfasado en relación a su competencia.