La Formula 1 ya no es un laboratorio tecnológico, Le Mans recoge el testigo [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

En un momento donde competiciones como la Formula 1 sufren una tremenda crisis de identidad, firmas como Nissan o Michelin dejan muy claro que el principal interés de los fabricantes en la competición, la posibilidad de desarrollar e innovar, ha abandonado las clásicas carreras de Formula 1 para centrarse de lleno en las mucho más interesantes carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans.

Sin oportunidad real para desarrollar soluciones con potencial de aplicación en los vehículos de calle, toda competición pierde interés para cualquier firma relacionada con el automóvil. De ahí que cada vez sean más las firmas que, salvo gran cambio en la forma de hacer las cosas, sólo competirán en resistencia gracias a una normativa que favorece y empuja a innovar.

El Nissan ZEOD RC es ya una realidad. El primer prototipo que será capaz de completar el circuito de las 24 Horas de Le Mans haciendo único uso de la propulsión eléctrica:

El Nissan ZEOD RC nos desvela nuevos detalles [Vídeo]

Michelin no duda en subrayar la importancia de la competición como fórmula de innovación tecnológica. Un toque de atención a según que disciplinas diluidas por culpa del reglamento:

Michelin señala la oportunidad tecnológica que representa el Nissan ZEOD RC

Paneles de carrocería capaces de acumular energía en su interior, la nueva apuesta de Volvo para eliminar peso y elevar eficiencia en híbridos y eléctricos:

La carrocería del automóvil se convierte en el futuro de las baterías

Lee a continuación: Tecnologías en seguridad y confort ya son principales argumentos de ventas [La semana en Tecmovia]

  • Rest

    También la Fórmula E será un hervidero de tecnologías vinculantes.

  • fak

    Me parece que es una excusa de las marcas que no quieren o no pueden gastarse tanto dinero como otras.

    Creo que solo batman estaria contento con las aplicaciones de ese coche para el mercado real.

    • Almafuerte

      No creo que la intención de Nissan sea hacer un coche de calle similar. Mas bien ver cómo aplicar la tecnología, no la estética.