ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW Serie 2 Coupé: todo sobre el coupé compacto alemán

BMW se enorgullece de recuperar la nomenclatura del número dos, la misma que ya utilizarían hace 45 años en uno de sus modelos más emblemáticos, el BMW 2002, y que ahora reaparece de nuevo en el coupé más compacto de la casa, el Serie 2. El sucesor del Serie 1 Coupé ha crecido 10,8 milímetros, con lo cual este nuevo BMW Serie 2 Coupé será tan largo como un Serie 3 Coupé E36. Tampoco nos olvidemos que la Serie 2 aún tendrá que completarse con un descapotable con techo de lona y una berlina compacta que rivalice con los Audi A3 Sedán y Mercedes CLA.

El BMW Serie 2 Coupé no solo es más largo que su predecesor, sino también más ancho (+32 milímetros) y bajo (-5 milímetros). El crecimiento de la batalla (+30 milímetros) permitiría mejorar muy ligeramente el espacio del habitáculo y el volumen de carga del maletero, que crece 20 litros. Se comercializará con motores diésel y gasolina entre los 143 CV y los 326 CV de potencia del más deportivo de todos, el BMW M235, todos ellos sobrealimentados mediante diferentes tecnologías del BMW Twin Power Turbo.

Este Coupé no solo heredará la misma plataforma del compacto de la casa, el Serie 1 (con batalla de 2,69 metros), sino también su equipamiento o el diseño del habitáculo y su salpicadero ligeramente orientado al conductor.

BMW Serie 2 Coupé

La gama de motores difiere ligeramente de la que hasta ahora se ofrecía para el nuevo BMW Serie 1. La Serie 2 estrenará el nuevo 220i Coupé con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, 1.997 cm3 y 184 CV de potencia (este motor hasta ahora solo se utilizaba en gamas superiores, por ejemplo los Serie 3 y Serie 5). También existirá una versión deportiva de este coupé, el M235i, dotada con un motor de seis cilindros en línea y 2.979 cm3 que con 326 CV logrará las mejores prestaciones posibles (0-100 km/h en 4,8 segundos). Opcionalmente, el M235i podrá contar con diferencial autoblocante mecánico de BMW M Performance.

Cinco motores para el Serie 2 Coupé: 218d, 220d, 225d, 220i y M235i

Con transmisión automática, el Serie 2 contará de origen con Launch Control y sistema de desacoplamiento automático de la transmisión para conducción “a vela”.

La gama diésel cuenta con tres motores basados en el mismo bloque, el de 1.995 cm3, inyección por conducto común y uno o dos turbos secuenciales (225d) de geometría variable. El 218d Coupé parte con 143 CV y el 220d Coupé, con 184 CV, y el 225d Coupé, con 218 CV, se sitúan como los más potentes de gasóleo.

Por sus consumos y prestaciones, el 220i Coupé (6,1 litros/100 kilómetros) puede ser un modelo realmente equilibrado, aunque el verdaderamente ahorrador será el 218d Coupé con un consumo de solo 4,3 litros/100 kilómetros según homologación. Todas las versiones de cambio automático (excepto el 218d) contarán con Launch Control y un sistema de “conducción a vela” que desacopla la transmisión cuando reducimos la carga del acelerador en llano o ligera pendiente descendente a velocidades de entre 50 y 160 km/h.

BMW Serie 2 Coupé

La gama BMW Serie 2 Coupé se diversificará en tres líneas estéticas: Sport, Modern y paquete deportivo M. Sport y Modern ya contarán con llantas de 17”, luz ambiental de diferentes colores, embellecedores y tapicerías específicas. Sport se diferenciará por detalles de carrocería (en parrilla y el listón del faldón posterior) en negro brillantes, mientras que Modern optará por revestir estos elementos de un acabado aluminio mate.

Tres líneas opcionales Sport, Modern y paquete deportivo M

El nuevo Serie 2 Coupé es tan largo como un Serie 3 Coupé E36.

El paquete deportivo M se diferenciará por llantas de 17” con diseño de radios dobles y la firma de M GmbH y suspensiones rebajadas 10 milímetros. También contará con un kit de carrocería aerodinámico, cromados en las salidas de escape, asientos deportivos delanteros, esferas específicas en el cuadro de mandos y otros detalles que generen una atmósfera más deportiva.

Toda la gama contará de serie con Driving Experience Control, un selector que permite modificar los reglajes de la suspensión, el recorrido del acelerador y la dirección en marcha.

Vídeo del BMW Serie 2 Coupé

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=gqdYsMTIJk8[/video_adspot]

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 1 | BMW Serie 1 Coupé | BMW Serie 1 Cabriolet

BMW Serie 2 Coupé

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...