ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Bentley Continental GT3 está listo para debutar en las 12 Horas de Abu Dhabi

Cuando hace un año Bentley nos presentaba las primeras imágenes de su deportivo de carreras y nos aseguraba que estaban dispuestos a regresar a las carreras de resistencia, bien podríamos haber soltado una carcajada. No dudábamos que Bentley estuviera en disposición de hacer un deportivo competitivo y hasta nos alegrábamos de que ver la imagen del Continental GT en los circuitos, pero también éramos conscientes de que la base empleada es la de un gran coupé que con líquidos y conductor supera con creces las dos toneladas y media, y se acerca a las tres. El objetivo pasaba entonces por lograr rebajar ese peso en al menos una tonelada.

A día de hoy ya sabemos que el Bentley Continental GT3 marca en báscula menos de 1.300 kilogramos. Este deportivo de carreras es tan parecido a su homólogo de calle como un tomate y una manzana, ambos son rojos y redondos y aún así completamente diferentes. Bentley desarrolló su modelo de carreras partiendo casi de cero y aunque respetó la esencia estética del Bentley Continental GT, limitó todo su equipamiento y la construcción del chasis y la carrocería a los elementos básicos e imprescindibles para un coche de carreras, por supuesto cumpliendo escrupulosamente con las especificaciones de la categoría FIA GT3, que es la que goza de una mayor transferencia de la calle a los circuitos y viceversa.

Malas noticias. De momento Bentley no se plantea una versión de calle del Bentley Continental GT3, un deportivo de pura cepa que prescinda del lujo y el confort de su coupé. ¿Se decidirán a desarrollarlo cuando comience a hacer sus pinitos en el calendario de 2014?

Aprovechando el lanzamiento del último Bentley Continental GT V8, Bentley pudo aprovecharse del nuevo motor de ocho cilindros y 3.993 cm3, con electrónica Cosworth y en una posición más retrasada del vano del motor para acercar el peso al centro de gravedad. Sin restrictores Bentley habla de 600 CV de potencia, que van directos al eje trasero pasando por un embrague deportivo y un cambio secuencial operado con levas.

Nosotros nos quedaremos con las palabras de Bentley y con la afirmación de que tras más de un año de desarrollo, ya disponen de un coche competitivo para estar en las 12 Horas Gulf de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina. El equipo lo compondrán Guy Smith (campeón en las 24 Horas de Le Mans de 2003 con el Bentley Speed 8), Steven Kane (que es y será muy importante en el desarrollo por su experiencia en la Blancpain y en la Porsche Cup británica) y Andy Merick (que también sabe lo que es correr en Le Mans y hacer sus pinitos en la Porsche Carrera Cup). Bentley seguirá desarrollando su coche de carreras a lo largo de la temporada y por supuesto seguirá completando kilómetros a lo largo del calendario de pruebas de 2014 hasta lograr preciadas e importantes victorias.

Obviamente, ahora nos gustaría ver un Bentley Continental GT3 de calle, que prescinda de los acabados nobles, los tapizados de piel, el equipamiento de lujo y el grueso aislamiento de un Continental GT para centrarse en lo que importa, un verdadero deportivo de circuito con licencia de calle. De momento parece que tal cosa no entra en los planes de Bentley, pero nuestra ilusión por verlo sigue intacta…

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Así luce la versión final del Bentley Continental GT3, el retorno de Bentley a la competición

El Bentley Continental GT3 en acción en vídeo

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=tufJPqfHCpk[/video_adspot]

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...