Lexus LF-NX: la versión de producción estará en el próximo Salón de Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Lexus nos sorprendió en el pasado Salón de Frankfurt, en septiembre, con un espectacular SUV, el Lexus LF-NX. Su diseño no era para menos. Aristas y rasgos extremadamente afilados para el diseño más radical del segmento SUV. Ahora, es el momento de ir pensando en encontrarnos con este LF-NX como modelo de producción… ¿mantendrá los afilados rasgos de su carrocería al llegar a las calles?

Desde Auto Express señalan ya que en el próximo Salón de Ginebra conoceremos la versión definitiva del Lexus LF-NX, el SUV medio de Lexus tal y como llegará a los concesionarios, donde se le espera ya para verano de 2014.

Inmersa en insuflar un extra de pasión a la marca, Lexus nos ha dejado con el Lexus RC en el último Salón de Tokio, un coupé derivado del Lexus IS cargado igualmente de rasgos afilados. Tras el coupé, el siguiente modelo de producción en presentarse será el Lexus LF-NX de producción, debutando en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2014.

Dispuesto a rivalizar con el Range Rover Evoque apostando por un diseño más deportivo y radical podemos esperar que el modelo de producción cuente entre sus mecánicas con el nuevo propulsor gasolina de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado. Por supuesto tratándose de Lexus no faltará una alternativa híbrida.

Hasta comienzos de marzo no veremos hasta que punto han suavizado en Lexus las líneas del LF-NX antes de llegar a producción, pero con que fuera fiel al concepto del Lexus RC ya estaríamos ante una de las apuestas más atrevidas del segmento. Dado el precio de los rivales deberíamos encontrarnos a su llegada a los concesionarios, en agosto, con un precio de partida de unos 35.000 euros.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Nuevos detalles de la colaboración BMW-Toyota: habrá un superdeportivo en LexusLexus podría estar preparando una versión más deportiva del CT 200h

Lee a continuación: Rompan filas. Con ustedes el Duster Army, un Dacia con ametralladora de serie

  • Smat

    Pues habrá que esperar a Ginebra para ver si lexus es capaz de transformar esas exageradas formas en una línea más fácil de digerir, así como para concretar su gama mecánica, así a ojo me parece que los 35000 euros que decís se quedarán cortos, pensando que los dos motores pasarán de los 200cv, el gasolina turbo seguro y el híbrido si es finalmente el del 300h también y considerando que por tamaño lo veo compitiendo con los X3 y Q5 más que con sus hermanos menores, pero ojala acertéis, pues a pesar de lo peculiar del concept es un producto que acompañado a su ya asentada tecnología híbrida puede ayudar a que crezcan las ventas de la marca.

  • Ducklator

    Y así fue la ingeniería de diseño del Lexus LF-NX…. http://s11.postimg.org/l35pedxyr/Lexus_LF_NX.jpg

    • zonmbb

      Esa tecnica se usa en audi hace muchos años

  • skyline

    el padre q lo parió…. para mi que el diseñador estaba hasta arriba de sake y marihuana ante la falta de ideas

  • Meskley

    Lo bueno es que cuando tengas un accidente igual el coche queda mas bonito.

  • Iñigo Peña

    Preciosa combinación de zapatilla de ir acorrer y ladrillo, eso si le han puesto las cuatro ruedas, no esta mal.

    Un saludo

    http://www.tallervirtual.com

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ay, ay, ay, ¡¡ qué feo !!, ¿ quo vadis Lexus ?.

    Saludos.