ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Puede llegar a producción el Nissan BladeGlider?

Los pasados salones de Tokio y Los Angeles han sido bastante fructíferos para Nissan. Hemos conocido al Nissan GT-R 2014 y al GT-R Nismo, hemos conocido al Nissan IDX Freeflow y Nismo, al Juke RS Nismo… y a un Nissan BladeGlider dispuesto a hacer que nos replanteemos si un modelo así, con esa disposición de ruedas, podría llegar a producción.

Inspirados por el Nissan Deltawing, Nissan nos presentó en noviembre una apuesta deportiva de 1+2 asientos con una configuración cabrio, puertas de apertura vertical… pero sobre todo un eje delantero considerablemente más estrecho que el eje posterior.

La configuración desde luego se antoja realmente lejana respecto a un modelo de producción, pero ahora Andy Palmer, responsable de la planificación de producto de Nissan ha abierto la puerta a la posibilidad de que llegue como modelo de producción.


¿Puede llegar a producción el Nissan BladeGlider?

Desde CAR Andy Palmer ha dado pie a que pensemos en la llegada a producción de este concepto a medio plazo, que su intención es hacerlo, puntualizando además que de conseguirlo, de hacer que un BladeGlider llegue a los concesionarios de la marca, sería el coche de producción con el mejor tacto de conducción.

Más allá de su imagen rádical, de parabrisas bajo, una línea extremadamente afilada reforzada por el estrecho eje delantero, Nissan habría logrado una distribución de pesos del 30% en el eje delantero y 70% en el eje trasero (sobre el que se asientan además las 2 plazas traseras). La mecánica, eléctrica y sin cifras declaradas, también quedaría ubicada en el tren posterior, pero en las ruedas, con un motor eléctrico acompañando a cada una de las ruedas posteriores.

¿Puede llegar a producción el Nissan BladeGlider?

¿Puede llegar un coche como el Nissan BladeGlider a producción? Es difícil de imaginar desde luego aunque es una buena fórmula para lograr una mejor aerodinámica y según apuntan desde Nissan una mayor agilidad.

Fuente: Car Magazine vía Worldcarfans
En Diariomotor: Nissan GT-R 2014 y GT-R Nismo, todos los detalles: Godzilla más vivo que nuncaNissan IDx: ¿la respuesta conceptual de Nissan al Toyota GT 86?

Cargando...