¿Puede llegar a producción el Nissan BladeGlider?

 |  @HerraizM  | 

Los pasados salones de Tokio y Los Angeles han sido bastante fructíferos para Nissan. Hemos conocido al Nissan GT-R 2014 y al GT-R Nismo, hemos conocido al Nissan IDX Freeflow y Nismo, al Juke RS Nismo… y a un Nissan BladeGlider dispuesto a hacer que nos replanteemos si un modelo así, con esa disposición de ruedas, podría llegar a producción.

Inspirados por el Nissan Deltawing, Nissan nos presentó en noviembre una apuesta deportiva de 1+2 asientos con una configuración cabrio, puertas de apertura vertical… pero sobre todo un eje delantero considerablemente más estrecho que el eje posterior.

La configuración desde luego se antoja realmente lejana respecto a un modelo de producción, pero ahora Andy Palmer, responsable de la planificación de producto de Nissan ha abierto la puerta a la posibilidad de que llegue como modelo de producción.


Desde CAR Andy Palmer ha dado pie a que pensemos en la llegada a producción de este concepto a medio plazo, que su intención es hacerlo, puntualizando además que de conseguirlo, de hacer que un BladeGlider llegue a los concesionarios de la marca, sería el coche de producción con el mejor tacto de conducción.

Más allá de su imagen rádical, de parabrisas bajo, una línea extremadamente afilada reforzada por el estrecho eje delantero, Nissan habría logrado una distribución de pesos del 30% en el eje delantero y 70% en el eje trasero (sobre el que se asientan además las 2 plazas traseras). La mecánica, eléctrica y sin cifras declaradas, también quedaría ubicada en el tren posterior, pero en las ruedas, con un motor eléctrico acompañando a cada una de las ruedas posteriores.

¿Puede llegar un coche como el Nissan BladeGlider a producción? Es difícil de imaginar desde luego aunque es una buena fórmula para lograr una mejor aerodinámica y según apuntan desde Nissan una mayor agilidad.

Fuente: Car Magazine vía Worldcarfans
En Diariomotor: Nissan GT-R 2014 y GT-R Nismo, todos los detalles: Godzilla más vivo que nuncaNissan IDx: ¿la respuesta conceptual de Nissan al Toyota GT 86?

Lee a continuación: 6 claves para adentrarnos en algunos de los deportivos que conoceremos durante 2014

  • AB

    Mejor que no…

  • Aarón Ramírez

    De mí se acuerdan: terminará siendo algo como el Plymoutn Prowler que es en esencia la misma forma pero con ambos ejes parejos.

    https://www.google.com.mx/search?q=plymouth+prowler&espv=210&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=HGHIUqjkDaa52wXxx4CgAQ&ved=0CCwQsAQ&biw=1366&bih=623

    • ADN

      Sin mencionar la estética retro, calandra vertical estilo hot rod, la caida del maletero muy pronunciada y curva, la configuración dos plazas, los paragolpes externos, morro delantero cuasi-inexistente.
      Fuera de eso es la misma forma, hasta podría confundirlos

  • buanerges

    espero que nissan no haga una idiotes y lo saque a produccion jaja

  • Sergio Rincón

    Pues una jugada arriesgada se echa de menos en un mercado que se dedica a repetir la fórmula de los éxitos en ventas.

  • alexferrod

    No es mal plan, algo de aire fresco enfocado al placer pero con la versatibilidad de un 3 plazas y con el bajo coste de ser electrico aunque se eche de menos el sonido, de todas maneras los motores no deberian ir ubicados en las ruedas sino en el centro y unidos con un palier y 2 juntas para tirar el centro de gravedad reducir las masas no suspendidas, reducir el momento polar y facilitar el mantenimiento de frenos etc, a parte de mantener el sistema electrico y su aislamiento localizado