BladeGlider Concept: el deportivo de Nissan que “cambiará las reglas del juego” será eléctrico y tendrá este aspecto

 |  @davidvillarreal  | 

Nissan quiere mostrarnos su compromiso con la deportividad y la transferencia tecnológica entre competición y calle. Confirmado queda que en los próximos días conoceremos al Nissan GT-R Nismo, que se presentará en el Salón de Tokio, y también que ya estarían trabajando en un pequeño deportivo que se las vería con el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ. Lo que no podíamos imaginarnos es que ese deportivo tendría esta pinta.

El Nissan BladeGlider Concept ha sido inspirado en los últimos prototipos de carreras de Nissan, el DeltaWing y el ZEOD RC. Este último debutará el próximo año en el Garaje nº56 de las 24 Horas de Le Mans de 2014. El exótico prototipo que ven en sus pantallas sería un primer adelanto del próximo deportivo de Nissan. A priori podemos imaginarnos que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia, estamos ante un concepto tan radical y agresivo que nos costaría creer que vayamos a ver un deportivo de estas características por la carretera. No obstante Nissan asegura que las semejanzas entre el deportivo que producirán y este prototipo serán mayores de lo que podíamos imaginar, empezando por su propulsor eléctrico.

Nissan apostará por un concepto muy radical para, en sus propias palabras, “cambiar las reglas del juego y reinventar el deportivo”. Dispondrá de motores eléctricos integrados en las ruedas traseras.

El concepto del BladeGlider es tan radical como el de los últimos prototipos de carreras de Nissan. Para reducir la sección frontal se ha optado por un eje delantero muy estrecho, con apenas un metro de anchura, y un eje posterior especialmente ancho. Su diseño de cuña ha facilitado que el habitáculo goce de tres plazas distribuidas formando un tándem entre el conductor y las dos traseras. Con esa distribución tan atípica, Nissan habría logrado una distribución de pesos del 30/70 entre el eje delantero y el anterior.

Otro de los aspectos más importantes del prototipo Nissan BladeGlider lo refleja su propulsor eléctrico. Nissan advierte que el deportivo que lanzarán en los próximos años, y en el cual se habría basado este prototipo, podría contar con baterías de ión de litio y motores eléctricos integrados en las propias ruedas en el tren trasero.

Nissan habla de reinventar el deportivo, de cambiar las reglas del juego desde cero. Sabemos que se traen entre manos un deportivo muy radical, ¿pero será tan radical como este prototipo?

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan ZEOD RC: el DeltaWing ya tiene digno sucesor y es eléctrico (de autonomía extendida)

Lee a continuación: Nissan Qashqai 2014: la esperada evolución del bestseller europeo ya es oficial

  • Jesús

    La verdad, parece divertido.

  • Almafuerte

    Este vehículo les tapara la bocaza a los qur decían que el prototipo de le mans era un sinsentido por su forma, sin entender que lo importante era la tecnología, no la estética. Pero parece que los tienen bien puestos y se atreven con este deportivo muy original.

  • EL MAS INCOGNITO

    desde mi punto de vista … , creo que la intencion de nissan es hacer un deportivo

    arriesgado , diferente con un precio ridiculamente bajo… y que pueda pisotear toda la competencia sin miramiento alguno… algo tan arriesgado como el primer proyecto z .

    • xingular

      Entonces la competencia estará tranquila.

      • EL MAS INCOGNITO

        240Z , 300ZX , 350Z , 370Z , R32 , R33 , R34 , R35 GT-5 la competencia estara tranquila … (modo sarcasmo) .

        • makinen

          No mezcles peras con manzanas y menos aun eléctricos con GT-Rs

          • EL MAS INCOGNITO

            lee todo y entenderas por que lo mencione

  • titoturbos

    las 24 horas le ha dado muchas cosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como banco de pruebas ( estos no hacen las cosas por pasar el rato); yo confío en ellos plenamente ( son japoneses¡¡¡¡¡¡¡¡); darán de nuevo en la diana y a volver a cerrar muchas bocas ( ya lo hicieron con el gtr que será basto,etc,etc,etc pero ha sido la mejor máquina desde el maclaren f1 y costando bastante menos; ya sé que hay muchas mas cosas en un coche pero en prestaciones puras y duras y/o sensaciones puffffffff); ya sé que eso es decir mucho y no hay color en su fundamento pero yo aún no me explico como pesando 1.700 k se comporta como uno de 1.300; es inexplicable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y encima manteniendo el porte de dichos kilos para asentarlo a altas velocidades sin necesidad de tener una aerodínamica muy afinada como deportivo lijero puro y duro….; yo de ellos me creo todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero si su motor v6 es lo mejor que se ha fabricado en los últimos tiempos porque no eléctricos?; un motor puesto en la misma rueda es lo mismo que está haciendo honda con el sucesor del nsx y me parece lo mejor que se puede hacer para equilibrar la máquina a la perfección; las suspensiones será de quitar el hipo¡¡¡¡¡; empezamos la era dragonball y encima Z¡¡¡¡¡¡…..;
    Nota: el radio de giro será de chiste no?; hay un máquina inglesa antigua muy parecida en el concepto; dará una sensaciones de infarto; vamos que no hace falta ir follado para tenerlas a raudales y eso hoy en día prima mucho……………………..

    saludos.

    • xingular

      Ah, si, ok. ¿Que ta los pósters en la habitación?

  • Advan

    Es una gran apuesta, original y que dará mucha publicidad a Nissan. Han sido muy inteligentes apoyando proyectos como el Delta Wing, para luego mejorarlo con el RC Zeod y ahora aplicarlo a un producto de calle, el hype estará asegurado. Tiene detalles muy buenos que se pueden apreciar en el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=fPkomLw9sYA

    Que el asiento y volante se mueba para facilitar la salida, los intermitentes “en cascada” secuenciales como los del Mustang y modelos americanos, la disposción de asientos a lo McLaren F1… etc.
    Las pegas que le veo son, que pese a lo “revolucionario” dentro de un segmento de deportivos compactos, no sé hasta que punto esto es lo que el público quiere. Creo que la mayoría esperabamos el renacer del 200sx, del Silvia, adaptado a los nuevos tiempos y listo para entrar directo contra el Tobaru. No me imagino muy bien como llegará este concept a producción, si será una barqueta al estilo X-BOW y Ariel Atom, o por el contrario lo suyo es que lo capotaran y adaptaran mas para la calle. Es la duda que tengo de si mantendrá esa radicalidad o si de verdad quieren captar a un publico jóven hacerlo mas usable y de calle.
    Yo aun no pierdo la esperanza de que haya un deportivo compacto de acceso para Nissan, o que por el contrario el 370Z acabé haciéndose más pequeño, más Z clásico.

  • xingular

    Mucha suerte, la va a necesitar.

  • Patek

    MUHAHAHAHAHA Huelo el hedor de los ecotalibanes infiltrados en Renault entre bastidores, nunca mejor dicho. El coche de la pantera rosa revisited.

  • Patek

    En serio, si tenéis 60.000€ a mano no dudéis en adquirir un delicioso 370Z Nismo, pues, por lo que veo, será el último deportivo auténtico de Nissan. Sí, que vale, el GT-R esto y lo otros, perfecto para acomplejados de semáforo y para seducir a putillas de discoteca, pero nunca tendrá la autenticidad del Z: sonido estemecedor de V6 atmosférico trabajado, propulsión trasera y un cambio manual para conducir de verdad y no dos muletas para que una centralita electrónica lo haga por mí.

    • Sergio Aparicio

      Yo k esperaba un digno sucesor del 240sx… y me encuentro esto…. encima electrico…. cn este no puedes ir cruzado….
      Y para aparcarr ni te cuento…

    • skyline

      ya quisiera uno……..

  • alexanderpp

    Tan novedoso, interesante y valiente como arriesgado…sobretodo teniendo en cuenta que costará ‘menos de 35.000 euros’… Lo dicho, valiente…

    Saludos.

  • Paco Tce

    Pues yo no esperaba esto cuando Nissan decía que tendría un deportivo barato para los jóvenes europeos… más bien veía algo en plan Maza MX5 Na Coupe con el motor del Juke nismo, por algo menos de 27000€

  • skyline

    babuchas árabes.. se nota la islamizacion de Francia ¬¬ esto me parece una inocentada en toda regla.. aparte de q no puede ser electrico y barato sin ser lento y pesado, vaya fulll espero q nissan se divorcie de renault y vuelvan a las raices :(

  • DiegoAmor

    Hay :-) como ge pases te llueven collejas a 4 manos

  • ADN

    Supongo que los fanáticos del combustible fósil pronto lo seremos también. Se que queda petróleo para unas décadas más al menos, sólo que hoy día cada vez veremos en menor y menos medida deportivos como los que nos gustan hoy día.

  • sat

    Parece un zapato