Toyota RAV4 2014: más equipamiento con Pack 20 Aniversario y estreno del 120D AWD

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Toyota RAV4 arranca este 2014 con bastantes novedades en su gama, nuevos elementos de equipamiento, un completo Pack 20 Aniversario y la incorporación de la combinación del motor 120D con tracción total.

De todas las novedades, probablemente la más interesante sea la del lanzamiento del Toyota RAV 4 con Pack 20 Aniversario. Este paquete, que estará disponible en todas las versiones Advance, tiene un precio de lanzamiento de 500 euros e incluye faros de xenón, llantas de aleación de 18”, cristales traseros oscurecidos, portón del maletero con apertura y cierre eléctrico y detalles de diseño específicos, los mismos que se aprecian en las fotografías que ilustran este artículo.

Si la gama RAV4 parte de los 25.100 euros del modelo más básico (el 120D 2WD Active), con un acabado más completo Advance y el Pack 20 Aniversario se puede adquirir por 25.990 euros si se adquiere a plazos con Toyota Financial Services (cuota de 200 euros al mes durante 48 meses y al 8,16% TAE).

También resulta muy oportuna la incorporación de la combinación de motor diésel de 124 CV y tracción total (120D AWD). En nuestra primera toma de contacto ya os adelantábamos que el motor más recomendable para la mayoría, sin lugar a dudas, es el 120D, por ofrecer prestaciones correctas y sobre todo unos consumos muy contenidos. El peso añadido de la tracción total hace que sus consumos se eleven ligeramente y que sus prestaciones disminuyan, pero aún así seguirá siendo una alternativa bastante buena para aquel que requiera de tracción total y no necesite las prestaciones de un motor más potente como el 150D. El 120D AWD homologa 5,2 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 136 gramos/kilómetro.

Además de esta nueva combinación de motor y transmisión y el Pack 20 Aniversario, el Toyota RAV4 estará disponible a partir de ahora con el sistema multimedia Toyota Touch de segunda generación con pantalla táctil de mayor resolución, cámara de visión trasera y Bluetooth. También se estrenará el sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM) y de Alerta de Tráfico Trasero (RCTA), que nos ayudará a evitar choques por alcance en maniobras de aparcamiento y cambio de carril.

La línea Executive incluirá de serie los sistemas BSM, RCTA, la tapicería de piel de color beige y el color “Marrón Ébano” de carrocería.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Primer contacto con el Toyota RAV4 | Prueba off-road del Toyota RAV4

Lee a continuación: Toyota RAV4, presentación y prueba offroad en Madrid: ¿qué tal se desenvuelve entre el barro?

Solicita tu oferta desde 25.900 €
  • xingular

    ¿Se ha desarrollado el Qasqai con este Toyota? Parecen un calco.

    • ¿En serio te parecen tan similares? Yo creo que de su categoría el CR-V y el RAV-4 son los que más se diferencian del resto.

      • xingular

        Tenéis una prueba del Nissan 2014 justo mas abajo. Sólo hay que mirar el morro, la línea lateral. Parece similar a lo que es el PSA-Mitsubishi.
        Varía poco.

    • miliciano

      Tomate el orfidal

  • joel

    el RAV4 me gustaba mucho mas cuado era pequeñin

    • Smat

      totalmente de acuerdo, el espíritu de las dos primeras generaciones hace tiempo que desapareció, y es una pena pues hoy en día con el auge de los SUV B tendrían mucho que decir en el mercado, este producto (como ya venía ocurriendo en el anterior en menor medida) es un modelo más maduro y completo, pero menos original y arriesgado que apuesta por valores seguros muy en línea con el siempre interesante CR-V, pero no dudo que toyota acabará sacando al mercado más pronto que tarde un SUV por debajo de éste más próximo por filosofía al RAV4 original, pero a buen seguro con menos carácter, ojala me equivoque, por que pienso como tú.

  • tonino

    El RAV4 es el original. De los primeros suv q vienen de ser un todoterreno venido a menos, nada q ver con Qasqai q es un compacto venido a más.
    Al tema, está versión y el 4WD lo convierten en lo mejorcito del segmento.

  • Smat

    Lo del 120D AWD me parece un acierto y rellena en parte, el enorme hueco entre el 120D 2WD y el 150D AWD, aunque viendo la tendencia del mercado un 150D 2WD no estaría de más, pues muchos clientes buscarán más potencia sin necesitar la tracción total ni desear pagar por ella.