Renault quiere crecer en India con nuevos productos y presentará un prototipo en Delhi

 |  @davidvillarreal  | 

Renault cada vez tiene más frentes abiertos, partiendo del hecho de que cualquier movimiento que realicen a partir de ahora tendrá que planificarse con mentalidad de grupo, junto con Nissan, y de sus esfuerzos por ganar terreno en mercados emergentes. Y es que con la que está cayendo en Europa en los últimos años y las previsiones tan optimistas de los boyantes mercados asiáticos, en Renault están dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad para lanzar productos muy diferentes de los que tradicionalmente hemos asociado a la marca.

Renault acudirá el próximo 5 de febrero al Salón del Automóvil de Delhi, en la India, con un nuevo prototipo del que apenas se han facilitado detalles más allá de sus caprichosas formas y un diseño muy colorido que ya se aprecia en el enigmático vídeo que publicaron hoy. Más allá de Dacia y de la nueva Datsun, Renault quiere que el rombo gane peso en mercados emergentes como el de India, en el que actualmente ya comercializan algún que otro modelo muy peculiar como el Renault Pulse, algo así como un Nissan Micra con cara de Renault.

Renault-Nissan quiere afianzar una cuota del 10% en India, un mercado con grandes perspectivas de crecimiento y cerca de 2 millones de ventas anuales.

Por esa misma razón todo apuntaría a que Renault estaría trabajando en un utilitario urbano y asequible para potenciar su presencia en diferentes mercados asiáticos. Pensemos que India ya está en torno a los 2 millones de ventas anuales y que la alianza Renault-Nissan pretende afianzar su cuota de mercado sobre el 10%. Para conseguirlo necesariamente tendrán que lanzar nuevos productos.

Además de ese extraño Micra con cara de Renault del que ya os hablábamos anteriormente, Renault también comercializa en India los modelos Duster, Koleos, Fluence y Scala, un sedán económico derivado del segmento B. Junto con Nissan, el mercado indio también recibirá la próxima llegada de la nueva y resurgida Datsun, empezado por un utilitario económico denominado Datsun GO.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Pulse, un Nissan Micra de bajo coste para el mercado hindú

Vídeo-adelanto del nuevo prototipo de Renault

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=mPN3lPQxfyU[/video_adspot]

Lee a continuación: Prototipo clásico: Ford Prodigy Concept [2000] Tras la pista de los 3 litros/100 kilómetros

  • Oliver

    Desde luego, empezaremos a observar cómo Europa va perdiendo la voz cantante en esto de los automóviles, cada vez los coches se harán más pensando en los compradores asiáticos y americanos antes que en los europeos, puesto que en aquellos países hay cada vez más compradores, y aquí vamos claramente a menos, y por desgracia veremos un hundimiento de gran parte del sector en Europa a causa de la próxima gran “moda”: la de expulsar al automóvil del centro de las ciudades. Eso hará que el coche esté vetado a la mayor parte de la población europea, luego aquellas marcas que quieran sobrevivir deberán vender sobre todo fuera de Europa, y aquí comercializar productos ya no concebidos para Europa en exclusiva, como sucede con gran parte de lo que podemos comprar a día de hoy.