Renault Pulse, un Nissan Micra de bajo coste para el mercado hindú

 |  @sergioalvarez88  | 

Para muchos fabricantes de coches, la India es un mercado cada vez más importante. Por detrás de China, es un emergente que está creciendo a ritmos muy elevados y eso se refleja en que cada vez más marcas están lanzando productos específicos para el mercado hindú. Un ejemplo reciente es el caso de Skoda con su nuevo Rapid. Evidentemente, son productos de coste reducido, deben adaptarse a un poder adquisitivo que aún es bajo pero que cada vez crece más y más rápido.

El caso que nos ocupa no es un producto 100% específico, se trata del Renault Pulse. Es un utilitario de pequeño tamaño que no deja de ser un Nissan Micra con un lavado de cara exterior. Los principales cambios afectan únicamente al frontal del utilitario, que ahora tiene una gran boca que comparte su diseño con la filosofía actual de Renault. Un doble labio inferior juega un papel estético logrado junto a las grandes ópticas, pero resulta imposible olvidarse de que realmente estamos ante un Nissan Micra.

La parte trasera no tiene apenas cambios. Es curioso que en la India Nissan ofrece el Micra, y ahora Renault ofrece un producto casi idéntico. El Renault Pulse se ofrecerá únicamente con un motor 1.5 dCi, un turbodiésel de 65 CV muy probado en todo el mundo. Este motor tiene 160 Nm de par máximo y ofrece un consumo medio de sólo 4,3 l/100 km. En Europa la alternativa es un 1.0 de gasolina DIG-S, que sobrealimentado por compresor entrega nada menos que 100 CV y un consumo medio de 4,0 l/100 km.

Fuente: Renault
En Diariomotor: El Nissan Micra ya tiene motor diésel pero sólo en la India | Nissan Micra, presentacion y prueba en Madrid | Nissan Micra Dig-S, ventajas de diésel con motor de gasolina

Lee a continuación: Así se adapta el Nissan Juke-R para acoger el 3.8 V6 del GT-R

  • _syto_

    y ese intento de frontal de hyundai? jajajaja

  • Jose

    Es un hyunday I10 con logo de  renault

  • Normal que quieran imitarlo, el micra es un coche fabuloso