ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Micra Dig-S, ventajas de diésel con motor de gasolina

Nissan nos presenta el Micra DIGS que expande la gama actual del pequeño japonés, limitada únicamente a un motor de gasolina de 80 CV. Esta nueva versión del ciclo Miller de combustión, inyección directa y sobrealimentación. Sumando ambas se consigue un motor que entrega 98 CV de potencia y un par motor que alcanza los 142 Nm en su momento álgido.

Nissan Micra Dig-S

La otra pata de su bajo consumo se encuentra en el clásico Start & Stop que facilita recortar el consumo en ciudad. Con todo ello en ciclo medio el Micra DIG-S produce solamente 95 g/Km de CO2 en caso de utilizar el cambio manual y el acabado base Visia. Con cambio de variador contínuo, o CVT, este valor se incrementa notablemente hasta los 115 g/Km aunque sigue estando por debajo del límite de 120.

Volviendo al cambio manual su consumo mixto equivalente, pendiente de homologación todavía, se situaría en los 4.1 litros/100 Km. Es un valor más propio de un diésel moderno que de un gasolina con esta potencia aunque habría que ver cómo se comporta ante un tacto menos “ahorrador”. El elevado y constante par entregado permite que este Micra de tres cilindros pueda alcanzar los 180 Km/h.

Esta estrategia Pure Drive para el Micra parece que tiene buenas cualidades a priori. Por el momento se iguala en consumo y supera por potencia al motor bicilíndrico del Fiat 500 Twinair.

Vía: Nissan

En Diariomotor: Nissan Micra, presentacion y prueba en Madrid | Nuevo Nissan MicraNissan Micra, equipamiento y datos técnicos

Nissan Micra 00000
Logo de la marca nissan Nissan Micra
Ahorra 4.209 €  16.331 €

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.

Ficha Micra
Solicita tu oferta
Cargando...