Ford Focus 2014: primeras imágenes de la renovación del compacto de Ford

 |  @HerraizM  | 

Las imágenes correspondientes al nuevo modelo han sido retiradas temporalmente a petición de la marca.

Ford contará en el Salón de Ginebra con un lavado de cara para el Ford Focus. Un lavado de cara que ya podemos ver en una primera galería de imágenes y que nos introduce, a nivel estético, en un nuevo aire frontal para el compacto de la firma norteamericana.

Un nuevo diseño para su parrilla, un nuevo diseño para sus ópticas y paragolpes y en su habitáculo una oportuna evolución que nos lleva hasta una nueva disposición de los botones de la consola central así como otros “pequeños” matices.

Mientras esperamos más detalles, sobre todo en lo que concierne al apartado mecánico y la puesta a punto de su parte ciclo, disfrutemos de estas primeras imágenes del lavado de cara del Ford Focus tanto en carrocería compacta como en la variante Sportbreak.

Importante evolución la del frontal del Ford Focus que abandona la triple parrilla inferior y la parrilla intermedia en aras de un conjunto doble con una boca inferior y una parrilla superior que acapara todo el protagonismo con un diseño hexagonal.

Nuevo diseño también para el alojamiento de las luces antiniebla, nuevas ópticas y un nuevo capó en el que destaca la adopción de unas nervaduras más marcadas.

En su interior se reubican los botones de la parte inferior de la consola central, aparece un nuevo volante y se rediseña el puente central. Todavía no disponemos de más detalles pero quizá Ford aproveche para darle a la gama nuevas opciones en lo que a tapicerías se refiere. Destaca también en este lavado de cara la adopción de un hueco portaobjetos en la base de la consola central, contando en este espacio con una toma USB.

Podemos esperar que no haya cambios significativos en la gama de mecánicas ofrecidas por Ford en el Ford Focus. Quizá se actualicen ligeramente o aparezca alguna alternativa nueva, pero tendremos que esperar a que en las próximas horas llegue más información.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Ford valora la idea de un Ford Fiesta RS
Ford prepara un lavado de cara para el Focus en 2014

Vídeo destacado del Ford Focus

Lee a continuación: Ford prepara un lavado de cara para el Focus en 2014

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak)

Ver todos los comentarios 21
  • Mike Gonzalez

    Bastante mejor que el actual. El problema ahora es el mismo que el que le ocurre al mercedes clase E. El frontal es demasiado moderno para el diseño del resto del coche

  • polloperas

    La parte trasera ahora es más “digerible” y se agradece que la consola central sea más sencilla.

  • Alejandro

    Ha mejorado considerablemente. Muy muy guapo. Y en la zaga, aunque sea leve el cambio, se ve más fina que la vieja.

  • menudo regalo de cumpleañosss me acabais de dar con estas fotos Diariomotor

  • Daniel

    Ahora sí que sí.

  • Aston martin

  • Jose

    Mejora importante sobre todo en la delantera. Lo que no han podido arreglar es ese “trazo perdido” en las luminarias traseras. En el interior, mayor ergonomía, simplificación de botones…. otro paso adelante.

  • alexyn

    Ha mejorado mucho. Ya se intuía como iba a ser con la versión eléctrica que sacaron. El resultado final es más fluido y más sencillo por dentro y por fuera. Aquellas tomas de aire a la altura de la matrícula delantera eran insufribles.

  • Javi

    Me gusta el cambio, principalmente el interior, coge un aspecto premium, eliminando los “botonacos” de plasticorro

  • NakTono

    Pues no se vosotros, pero yo no los veo apenas por las calles, y uso de referencia otros compactos del momento, incluso algunos de lanzamiento más reciente, como el Golf o hasta el nuevo 308. No dejo de tener un regusto de fracaso al ver este modelo… Y es una pena, pues los primeros Focus me enamoraron, pero yo personalmente este no lo trago…

    • POLSKICH

      Fracaso??????? pero cuando el Golf o el 308, vendan más de 1millón de unidades como el Focus al año hablamos. Ya solo Ford con su Focus vende más coches que todos los modelos de Peugeot juntos, y eso que es horrible, feo, adefesio, etc!!!! el Focus no sobresale en nada pero puntúa con nota en todos los apartados, cosa que la competencia no puede decir a excepción de un fabuloso e equilibrado Golf.
      Más triste y fracaso es lo de un ridículo 308 que necesita hacer un autentico plagio en diseño del Golf para vender algo.
      Por equilibrio y técnica, Focus y Golf son la referencia de los compactos a nivel global. Que guste o no, es cuestión de gustos personales y Ford no depende de un mercado decadente como el español. 1saludo ;)

      • NakTono

        Hablo desde mi punto de vista personal. Por las calles, no veo los Focus que deberían verse, usando de referencia a su competencia directa. No estoy alabando al 308 ni al Golf, solo digo que muestran más éxito (de hecho, el 308 no me gusta nada).

        Para mi, el Focus 1 fue una revolución, tanto en diseño como en dinamismo, y la segunda generación supo mantenerse a la altura. Respecto a esta generación, no dudo de su capacidad sobre el asfalto, pero el diseño, tanto exterior como interior, me dan la sensación de que buscan una globalización forzada, y que a mi no me transmite la alegría que transmitían los Ford antaño… Y aun conservo un Mondeo mk2 4p, el cual me sigue pareciendo una preciosidad.

        Un saludo.

  • Pal pelo

    Pues yo lo veo tan diferente por lo menos de delante, lo que si me parece una fallo de Ford es el parachoques delantero del Focus ST de ahora, es horrible con la entrada de aire principal (la grande del centro) ya que el coche parece un besugo, no es de recibo que el Focus normal como el que vemos en la foto de arriba tenga un parachoques más bonito, aparte yo tengo el Focus ST 2.5 del 2007 y a mi modo de ver es más bonito que esta versión.

    • larryjones

      El de la foto no es el renovado, como pone al pie de foto, “Las imágenes correspondientes al nuevo modelo han sido retiradas temporalmente a petición de la marca.”

  • Una carrocería alta y unos faros rasgados y pequeños no lo encuentro muy armonioso

  • Xupa xups

    Al focus le hace falta un modelo de 3 puertas tipo cupé y cabrio a la vez, con techo metálico desmontable en 15 segundos, con motor de 260 cv.

    • Ojete McMierder

      Por supuesto. Y los van a vender como churros, y va a ser el modelo que saque a la marca del atolladero. ¡Vaya tontería!

      • xupa xups

        ay me da pena tu viejo seat ibiza sdi truñeado para trabajar y llevar a la familia al polígono el fin de semana.

  • De mal en peor.

  • X 2.0

    Lo he visto en facebook y me parece que es ir de mal a peor.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Sin ser ninguna belleza extrema ni exótica, más bien un chico normal, me quedaría con esta versión que hace unos días nos suministró Diariomotor:

    “https://www.diariomotor.com/coche/ford-focus/1.6+Ecoboost+180+Sport+5p+S%252FS+2014_FORFOC0342A/

    Saludos.