Ford prepara un lavado de cara para el Focus en 2014

 |  @HerraizM  | 

Mientras que aún tenemos muy presente a la nueva generación del Ford Mustang, nuevos rumores aparecen sobre la renovación de otro de los pilares fundamentales de la marca norteamericana, el Ford Focus. Aún tenemos que conocer su versión más radical, el Ford Focus RS, pero ya comienza a dejarse ver unidades de prueba del próximo lavado de cara al que será sometido el compacto de Ford.

Presentado en 2010, en el Salón de Ginebra, la tercera generación del Ford Focus parece dispuesta a someterse en 2014 a un lavado de cara para seguir manteniéndose al frente en el competido segmento de los compactos donde no sólo tiene que enfrentarse a la referencia, al Volkswagen Golf, sino también a recién llegados como el Peugeot 308 y el Mazda3.


A tenor de lo visto en las unidades de prueba podemos esperar que el principal cambio del nuevo Ford Focus llegará de la mano de la parrilla frontal, adquiriendo el diseño del renovado Ford Fiesta ¿habrá cambios también en su habitáculo? Quizá en Ford preparen un nuevo sistema multimedia para el Ford Focus.

Esta renovación no sólo afectará al compacto y a la versión familiar Sportbreak, también estará presente en el Ford Focus ST. Se espera la misma potencia, de 250 caballos, pero según apuntan desde Auto Express, su diseño será bastante más agresivo, contando además de con el nuevo frontal con nuevas taloneras y un nuevo alerón.

No podemos perder de vista tampoco la llegada del Ford Focus RS al que se le espera con el bloque de 4 cilindros y 2.3 litros presentado en el nuevo Ford Mustang. En el “pony” entrega 305 caballos, pero según apuntan desde el medio británico, en el compacto, podría llegar hasta los 350 caballos entregados a las ruedas delanteras.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Ford Focus ST 2012 , presentación y prueba en NizaFord Focus y Ford Focus Sedán 2011

Lee a continuación: El Ford Focus V8 es el muscle car de bolsillo definitivo

Solicita tu oferta desde 13.213 €
  • Dani

    Y el RS para cuando?

  • X 2.0

    La primera vez que se le hace un reestyling a un Focus, yo ya lo dije cuando salió, es feo de cojones. Espero que den en el clavo, aunque como el diseño del primer Focus, ni de lejos les quedará igual.

    • Alpapel

      Que es la primera vez que se le hace un reestyling a un focus??? Yo tengo un focus mk2 post reestyling y no tiene nada que ver con el mk2 inicial, sino busca en google imagenes focus del 2006 y del 2009… es más hasta los plásticos del vano motor son diferentes, te lo digo por la experiencia.

      Un saludo ;D

      • X 2.0

        Pues si, estás en lo cierto, me retracto de lo dicho, un saludo.

    • POLSKICH

      Para ser feo de cojones, es el coche mas vendido del mundo. Para gustos hay colores, y este Focus es un gran coche.

      • X 2.0

        A mi me da igual que se venda o no, es feo y punto, y si ha triunfado es a base de adjudicarse como méritos propios equipamientos que otros ya inventaron y ofrecian antes en sus campañas publicitarias.

        • Lannister

          Sí… claro… Todos los Focus que se venden es por las cuatro “tontás” del reconocimiento de señales y esas cosas que usas solo las primeras semanas que lo tienes (y que solo llevan los topes de gama, que son los que menos se venden).

          Chico, el Focus se vende porque tiene una dinámica cojonuda, y una relación calidad precio que ahora mismo pocos compactos ofrecen, amén de unas mecánicas modernas y frugales…

          ¡Por 21.000 euros tienes un 180CV gasolina y a tope de equipamiento!

          Sí, es cierto, no es el coche más bonito del mercado, pero tampoco es horrible, tal vez un poco anodino. Pero oye, con unas llantas majas y unos faros de xenón/led no sabes como mejora el chico. Y a mí el frontal del ST me mola bastante.

          • X 2.0

            No he dicho que todo el éxito está en esas campañas, pero así es como lo vendieron a todas horas en la televisión.
            En cuanto a la estética, me resulta feo de cojones incluso la versión ST, por tanto unas llantitas poco van a hacer en mi caso. La mona aunque se vista de seda, mona se queda. Te doy la razón en el apartado mecánico en la relación precio-potencia.