Ford valora la idea de un Ford Fiesta RS

 |  @HerraizM  | 

Mientras esperamos la llegada de una nueva generación del Ford Focus RS, amenizada con la distribución oficial del Ford Mustang en suelo europeo y anticipado mecánicamente por este, con un nuevo bloque de 4 cilindros y 309 caballos, llegan nuevos rumores que señalan a que el Ford Fiesta podría recibir también la insignia RS para dejarnos con una alternativa por encima del Ford Fiesta ST.

Alabado en esta nueva generación, de hecho se alzó con nuestro beneplácito y título del mejor GTI en nuestra comparativa de pequeños GTI, el Ford Fiesta ST podría verse acompañado ahora por una versión aún más prestacional o al menos así lo apuntan por ahora desde Auto Express.

¿Nos dejará Ford con un Ford Fiesta RS?¿Hasta donde estaría capaz de llegar el pequeño GTI?


Según apuntan desde Auto Express Ford estaría trabajando en esta alternativa del Ford Fiesta que llegaría dotada con la misma mecánica que el Ford Fiesta ST, el 4 cilindros de 1.6 litros gasolina turbo que pasaría de los 182 caballos que entrega, muy bien entregados, en el ST, a una potencia de 230 caballos.

Junto al extra potencia podemos esperar un chasis afinado para la ocasión con nuevas suspensiones y frenos de mayores dimensiones contando además con un diferencial de deslizamiento limitado, esperemos que mecánico.

Con un lavado de cara aún reciente, tendríamos que esperar hasta 2015 para poder contar con esta alternativa en el catálogo de Ford. Recordemos que el Ford Fiesta ST tiene un precio de lanzamiento de 21.759 euros contando con una de las mejores relaciones de deportividad-precio-polivalencia del mercado.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Ford prepara un lavado de cara para el Focus en 2014Ford Fiesta ST: Prueba y comparativa de “Pequeños GTI

Lee a continuación: Ha llegado el momento del desenlace de la comparativa de Pequeños GTI. El ganador es…

Solicita tu oferta desde 11.245 €