ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ABT prepara al Volkswagen Golf R: 370 caballos y aires más agresivos

Mientras que en Ginebra conoceremos a un nuevo miembro de la familia GT del Volkswagen Golf con el Volkswagen Golf GTE, el nuevo Volkswagen Golf R ha pasado ya por las manos de ABT, preparador especializado en el grupo VAG y con especial hincapié en Audi, para dejarnos con una vuelta de tuerca más del compacto deportivo de Volkswagen.

Revisando estética y prestaciones, el Volkswagen Golf R según ABT cuenta con un diseño más agresivo, rompiendo con la estética conservadora y discreta original para dar rienda suelta a su motor hasta llegar a los 370 caballos en un considerable aumento si tenemos en cuenta que originalmente entrega 300 caballos.

En su exterior el Volkswagen Golf R queda condimentado por un nuevo paragolpes con un pronunciado splitter, taloneras, alerón al techo y un nuevo acabado para su difusor posterior, manteniendo las 4 salidas de escape en una disposición de 2+2. Además no falta una nueva dotación de llantas con un diseño de 5 radios dobles en 20 pulgadas.

ABT prepara al Volkswagen Golf R

Mecánicamente el 4 cilindros gasolina de 2 litros que sobrealimentación mediante alcanza los 300 caballos es llevado hasta los 370 caballos aumentando también su par desde los 380 Nm a 460 Nm, mejorando su aceleración y velocidad máxima para alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos con una velocidad máxima de 265 km/h.

Si crees que el Golf R original peca de discreto (lo es hasta que miramos su difusor trasero), ABT puede ser un buen aliado para acabar con esa imagen conservadora, añadiendo además 70 caballos al motor y 80 Nm más de par.

Fuente: ABT
En Diariomotor: Volkswagen Golf R 2013: todos los detallesABT RS5-R, tuning de altos vuelos para el coupé de Ingolstadt

Cargando...