ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Prepara Opel un utilitario basado en el próximo Chevrolet Spark?

A finales de 2015 Chevrolet dirá adiós a Europa. La firma norteamericana dejará de comercializar modelos en el viejo continente para potenciar así a Opel y expandir Cadillac. Este movimiento nos dejará sin los modelos más populares, como el Chevrolet Spark, el Chevrolet Captiva o el Chevrolet Cruze, buscando evitar enfrentamientos con Opel, marca que precisamente tras este movimiento podría lanzar al mercado una reinterpretación propia de la próxima generación del Spark.

De acuerdo con Auto Express Opel podría ofrecernos en los próximos años un nuevo modelo por debajo del Opel Adam. Un nuevo urbanita que dejaría a un lado el enfoque chic del Adam para adentrarse en el lado más práctico, listo para la batalla diaria de las grandes ciudades.


Según apunta el medio británico Opel desarrollaría este modelo del segmento A sobre la plataforma del próximo Chevrolet Spark. Su lanzamiento podría estar preparado para finales de 2015 o comienzos del 2016.

Además se señala a un precio que podría rondar los 8.000 euros, en la línea del SEAT Mii y es que este Opel tendrá en el trío de utilitarios de VAG, con el Skoda Citigo y el Volkswagen Up! además del mencionado Mii, a sus principales rivales, además de por supuesto el KIA Picanto o el Hyundai i10.

¿Prepara Opel un utilitario basado en el próximo Chevrolet Spark?

Se apunta también al uso del motor de 3 cilindros presentado en el Opel Adam Rocks para la mecánica de este modelo. El bloque de 3 cilindros 1.0 gasolina ha debutado en el Salón de Ginebra sobrealimentado de la mano del Opel Adam Rocks de producción, entregando una potencia de 90 y 115 caballos. Quizá para estar a la altura de las mecánicas más comedidas de sus rivales y reducir costes se ofrezca en este utilitario una variante descafeinada atmosférica de este propulsor.

En imágenes el actual Chevrolet Spark y el Opel Adam.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: El Opel ADAM Rocks se viste de moda, es cabrio y es crossover

¿Prepara Opel un utilitario basado en el próximo Chevrolet Spark?

Cargando...