Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Planea Dacia un modelo derivado del nuevo Renault Twingo?

 |  @HerraizM  | 

Dacia podría tener su propio plan para el nuevo Renault Twingo y es que el nuevo pequeño utilitario francés, la tercera generación ya, podría servir como base para dar lugar a un nuevo modelo en las filas de Dacia. Pequeño y barato, con una línea sencilla y sin aditivos estéticos innecesarios, listo para convertirse en una opción sin concesiones a la batalla diaria del tráfico urbano.

Posicionado por debajo del Dacia Sandero, en cotas y precio, Desde Auto Bild Alemania se señala a esta posibilidad, lo que nos podría dejar ante uno de los coches más económicos de cuantos se pueden adquirir nuevos en el mercado.

Según el medio alemán este pequeño Dacia podría llegar por 5.000 euros… ¿llegará a ser una realidad?


Actualmente el Hyundai i10 parte desde los 6.700 euros y el SEAT Mii desde los 7.500 euros, mientras que el Dacia Sandero lo hace desde 6.150 euros. De acuerdo con Auto Bild el derivado del Twingo con la insignia de Dacia estaría por debajo del precio del Sandero, por lo que los 5.000 euros lo situarían a precio de derribo en el segmento.

Con 3,59 metros de largo, contando con un maletero de 219 litros, el nuevo Renault Twingo luce una curiosa y atrevida propuesta de motor trasero, transmitiendo además la potencia del motor al tren posterior. Disponible sólo con carrocería de 5 puertas, el nuevo Renault Twingo llegará a los concesionarios con dos motores gasolina de 3 cilindros, por un lado el atmosférico Sce de 70 caballos, por encima el TCe de 90 caballos, sobrealimentado.

En su interior una distribución sencilla con toques de color repartidos por todo el salpicadero y el sistema R-Link con patalla táctil a color. Por ahora no hay precios anunciados para este nuevo Twingo. La generación saliente contaba con un precio promocional de 7.500 euros.

No podemos perder de vista que este nuevo Twingo cuenta precisamente con una arquitectura de motor trasero dado su nexo con el futuro smart two. Lo que no esperábamos es pudiera llegar a asociarse al nuevo Twingo con un modelo en la gama de Dacia… ¿estarán en lo cierto en Auto Bild?

En imágenes el nuevo Renault Twingo y el Dacia Sandero 2013.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Renault Twingo: retrospectiva. Aquel verano del 92Renault Twingo 2014: todo sobre el urbanita de motor trasero

Lee a continuación: ¿Qué se esconde bajo el capó del nuevo Renault Twingo?

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ver todos los comentarios 3
  • NEMO

    Parece ser que, también, habrá versiones eléctricas “puras”.

    Esta vez, Daimler Benz y su socio, han sabido amortizar la plataforma.

    Un saludo.

  • Gapi

    ¿No sería más lógico que se quedasen con el Twingo II?

  • rubeu

    Con el que se van a quedar es el twingo 2 no el 3. dijo el ceo de renault que seria de la generacion actual y el precio sera menor que el sandero y 3 puertas calculo 4.200€ precio gancho ya que el el sandero sale por 4.700€ plan pive

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.