El Mastretta MXT llegará a Europa en 2015

 |  @HerraizM  | 

México quedará representado el próximo año entre los deportivos comercializados en Europa de la mano de Mastretta que comenzará a vender en 2015 al Mastretta MXT que llegará equipado con el motor de 2 litros de Ford con el que actualmente cuenta el Ford Focus ST y con el que ya fue presentado con anterioridad en forma de Mastretta MXT-R.

Una buena relación peso-potencia, el exotismo del “made in México” y un enfoque que nos recuerda al smart roadster, al Opel Speedster o al Lotus Elise, pero con corazón Ford, al que por fin podremos ver por las calles europeas tras su presentación en 2007.

Comercializado en América del sur en una producción de 50 unidades anuales, es el momento de ir pensando en disfrutar de este mexicano en el viejo continente.


De acuerdo con Autocar, Mastretta iniciará la comercialización del MXT en Europa en 2015, buscando también la oportunidad de introducirse en los circuitos con su variante de carreras.

El medio británico ha señalado además a un ligera actualización de cara a su comercialización con una reducción de peso, que recordemos ya está situado por debajo de los 1.000 kg, y algún cambio en su frontal.

A sus espaldas contaría con el bloque 2.0 gasolina sobrealimentado empleado en el Ford Focus ST, motor que ya está presente en el Mastretta MXT-R con una potencia de 285 caballos. Para Europa aún no se han revelado las especificaciones, tampoco su precio.

Esperamos tener pronto nuevas noticias al respecto para conocer más detalles del MXT que llegará a Europa. No lo tendrá fácil desde luego con un viejo conocido como el Lotus Elise y el nuevo Alfa Romeo 4C.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mastretta MXT-R: el deportivo mejicano ahora con el motor del Focus ST y 285 caballos

Lee a continuación: Mastretta MXT-R: el deportivo mejicano ahora con el motor del Focus ST y 285 caballos

  • xevs207

    Que Top Gear tuviese ese lío con México y después hiciesen una prueba donde lo dejaban en razonable lugar (por una razón u otra) opino que es de lo mejor que podía pasarles ¡Menuda publicidad para darse a conocer!

    • ADN

      Y es que a diferencia de marcas atacadas como Zenvo o Tesla en este caso el gobierno mexicano hizo el drama por ellos.
      Coincido contigo, menuda publicidad.

  • Juli

    Al margen de lo ocurrido con la propaganda polémica generada por las opiniones en Top Gear (precisas o no en cuanto al coche, no va al caso la cuestión xenofobica), al margen de su mecánica y sensaciones deportivas, estéticamente este coche no es muy agradable que digamos… Es verdad que en general las cuestiones estéticas son subjetivas, pero en algunos casos es un hecho que hay coches más agraciados que otros. En mi opinión éste es bastante horrible..

  • ADN

    No aporta nada nuevo en cuanto a técnica pero no deja de ser una propuesta interesante. El diseño es bastante bueno y puede encajar bien en distintos mercados.
    Y en cuanto al tema comercial, es bueno saber que se trabaja en su calidad para complacer al mercado europeo. Bien por Mastretta

  • BWSTER

    Creo que es el auto mas feo que he visto en mi vida, pero yo creo que se vendera bien en Europa porque si el Tesla Roadster y el Lotus que son horribles a mas no poder se venden bien, porque este no.
    Pero este es un punto de vista: porque no hacen otro modelo que simplemente se vea mas moderno, este salio en 2010, creo que ya le hace falta una renovación. El interior es lo que mas me da risa, parece un Tsuru tuneado, volante Sparco, y pantalla Pionner, asientos que parece que los compraron en donde tunean autos… bueno, de hecho todo el interior.
    Y peor aún, si queren llevarlo a Europa, pues que lo mejoren en la calidad porque se ve todo de plastico barato porque allá gustan de los autos con buenos materiales. El precio deberia de estar en $100.000 mexicanos, y se me hace mucho.

    Pero tengo que admitir que este se ve mucho mejor que el Vuhl 05 que ya desde el nombre empezamos mal. Espero nunca verlo en vivo porque me da pena ajena y……. coño ○_○

    • Paco Tce

      A mi por muy feo que sea y con materiales interiores malos, si tiene un buen chásis (motor ya sabemos que es bastante bueno) y una buena puesta apunto, por unos 24.000€ se vendería bien

  • NEMO

    Creo, sinceramente, que México merece una marca propia de vehículos y, no está nada mal que sean deportivos. Más allá incluso de este modelo; un país que avanza en el camino de los grandes fabricantes de vehículos (turismos), necesitaba debutar con ‘algo’ propio.

    Para mi es un buen comienzo.

    Un saludo.

    • BWSTER

      A mi me parece algo extraño que quieran hacer un deportivo, si te fijas los paises que hacen tal tipo de autos es porque es el tipo de vehiculo que se vende mas, en Europa producen autos deportivos de lujo y compactos porque es lo que se vende mas, en EEUU se inclinan mas por las grandes SUV y Pickup porque es lo que se vende mas. Entonces en Mexico estuviera mejor los autos pequeños porque es lo que hay mas, y estoy seguro que le haría mejor, ya despues si quieren tener mas tipo de vehiculos pues un deportivo, empezar poco a poco como lo hizo Ferrucco Lamborghini

      • NEMO

        Sí, lo que comentas tiene sentido. Lo que ocurre es que, en realidad, es más complicado competir con vehículos pequeños, sobretodo en un mercado como México, donde se fabrica el ‘súper-ventas’ del Fiat 500 (por poner un ejemplo), en gran número de unidades (México exporta a EE.UU y Canadá, principalmente), que hacerlo con un deportivo artesanal con una tirada de 50 unidades/año (que además utiliza propulsores de una marca generalista).

        En cualquier caso, México tiene un gran futuro y, estoy convencido que el Mastretta, no es más que el principio.

        http://www.manufactura.mx/automotriz/2014/03/25/mexico-sera-el-6-fabricante-de-autos-en-2020

        Un saludo.

      • ADN

        El asunto es que para poder vender un coche pequeño se requiere mayor inversión, y definitivamente mantener un nivel de ventas considerable desde el principio para así sostener un precio competitivo. Desde concesionarias en una amplia red de distribución, mecánicos especializados, refacciones, publicidad, pruebas de impacto y seguridad, etc, etc, etc. Se debe tener una fábrica como tal, con maquinaria para estampar el metal, ensamble, etc.

        Mientras que al fabricar un deportivo a pequeña escala es más sencillo. Igual requiere una fuerte inversión inicial en materia de diseño y puesta a punto, pero al tener un precio más elevado se puede mantener un nivel de ventas austero. Si se hace a pequeña escala de forma artesanal se cobra por eso y punto, pero imagínate un utilitario hecho a mano: Simplemente el segmento de mercado no lo vale.

        Luego, quien compra un coche pequeño y de precio reducido quiere hacerse un ahorro, necesita el transporte y a un precio competitivo, posiblemente sea para lo más que le alcanza. Quien compra un Mastretta (o cualquier otro deportivo de marca nueva) quiere un capricho, tiene otro vehículo que usar si su juguete se descompone y tiene que enviarlo al taller a reparar; un lujo que el dueño de un subcompacto no se puede dar.

        Por esa razón a nivel mundial existen muchísimas marcas de deportivos incluso en países en desarrollo, y no existe una cantidad ni siquiera parecida de fabricantes de compactos.