Citroën presentará un nuevo modelo DS en Pekín

 |  @HerraizM  | 

Citroën seguirá volcándose con el mercado Chino de la mano de la gama DS y de hecho de cara al próximo Salón de Pekín, que abrirá sus puertas el próximo día 20, cuenta con una nueva sorpresa enmarcada dentro de esta gama.

Aún sin desvelarnos demasiados detalles, ni siquiera si se trata de un modelo global o específico para el mercado chino, Citroën nos deja con un primer adelanto en forma de imagen de este nuevo Citroën DS.

No podemos perder de vista que días atrás ya nos presentó al Citroën DS 5LS R Concept, la versión deportiva del Citroën DS 5LS que con 300 caballos se ha presentado aún de manera conceptual.

¿Estaremos ante la llegada del Citroën DS X7?


Desde la marca se han limitado a advertirnos de que en el Salón de Pekín descubriremos un nuevo DS que aglutina “potencia y refinamiento”, mientras que la imagen nos presenta una óptica posterior de cuidado diseño 3D y una caída vertical del portón trasero.

Teniendo en cuenta los rumores previos y viendo precisamente la mencionada caída del portón del maletero podemos pensar en que estamos ya ante el SUV de la gama DS, ante el modelo de producción derivado del Citroën DS Wild Rubis al que los rumores ya habían bautizado anteriormente como Citroën DS X7.

Sobre el DS X7 se ha llegado a señalar que estaría desarrollado sobre la plataforma del DS5 contando con un 1.6 THP de unos 160 caballos y una alternativa híbrida enchufable con un total de 295 caballos, algo que encajaría a la perfección con la descripción dada por la marca de “potencia y refinamiento”.

No podemos perder de vista que anteriores rumores habían señalado también a la llegada de un DS6 como alternativa de la gama DS al segmento E premium.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS4 Sedán y DS X7: en 2014 con China como mercado principalCitroën DS6: se espera su llegada en 2015, dispuesto a entrar en el segmento E premium

Lee a continuación: La hoja de ruta de Carlos Tavares: seis pasos enfocados a convertir a PSA Peugeot Citroën en un constructor rentable

  • Alberto Piqueras Ramos

    No deja de ser interesante el dibujo, y siguen utilizando la mecánica interminable del 1,6 THP, ahora con un sistema híbrido, que lo ayuda a llegar a los 295 cv; no está nada mal.
    Habrá que esperar por más información.

    Saludos.

  • NEMO

    En mi humilde opinión… si en lugar de querer hacer de DS, una marca de lujo, dentro del grupo PSA. Se hubieran centrado en ‘revivir’ los mitos de la marca (siempre de manera cuidada y detallista), estoy pensando en el 2CV, Mehari (podría ser tipo ‘suv’), tal y como hicieron en su día con Mini (BMW) o Fiat con el 500; es más que probable, que el grupo PSA, ahora mismo, tuviera la capacidad y solvencia como para lanzarse al sector ‘premium’ de mercado con productos dignos de los originales DS ( e ID).

    Además de, haber sentado las bases de una marca con historia y prestigio. Pero, por lo visto, se ha decidido ‘empezar la casa por el tejado…’ En cualquier caso, mis mejores deseos.

    Un saludo.

    • Almafuerte

      Me acuerdo de haber visto, hace años, un prototipo de lo que sería el 2 cv del futuro, muy deportivo. Era realmente prometedor y, pensaba yo, un mata MINIs.
      Un mehari suv estaría bien.
      Es curioso, porque los franceses no se habrán sumado a la moda retro. Historia no les falta. Vale que siempre van a su bola, pero esto es un negocio, no?

      • NEMO

        Sí, así parece ser… y, además, como bien comentas, historia no les falta.

        Recuerdo, el REVOLTE, más o menos conseguido. Pero, sin duda, marcaba el camino a seguir para revivir al 2cv.

        Un saludo.

  • Mike Gonzalez

    pues si no fuese por la potencia pensaria que es una version Deluxe del C4 Picasso la verdad