Citroën DS6: se espera su llegada en 2015, dispuesto a entrar en el segmento E premium

 |  @HerraizM  | 

Hay planes de una berlina más en la gama DS. Se habló en un principio de la llegada de una berlina media y los pronósticos se cumplieron con la llegada del Citroën DS 5LS, con una longitud de 4.70 metros (cifra próxima a la de un Audi A4), un cuidado interior y tan enfocado al mercado chino que no se le espera en el mercado Europeo.

Pero además de este Citroën DS 5LS y del propio Citroën DS5, aunque no podamos considerarlo una berlina al uso, se espera que la gama DS de Citroën quede acompañada por una berlina más, una berlina de la que ahora nos llegan detalles de la mano de Auto Bild Alemania y que apunta directamente al segmento E, dispuesto a intentar hacerse un hueco entre alternativas de renombre como el Audi A6 o el Mercedes Clase E.


De acuerdo con el medio alemán, este Citroën DS6 llegaría como relevo del Citroën C6, alcanzando unas cotas de unos 5 metros de largo, ligeramente por encima en tal caso del Audi A6, el Clase E o el Serie 5 de BMW.

Pocos detalles han trascendido sobre el modelo pero se espera una buena dosis de tecnología a bordo además de por supuesto un cuidado acabado, quedando mecánicamente en manos de un 4 cilindros gasolina de 240 caballos y un diésel de 200 caballos e incluso Citroën podría apostar por una alternativa híbrida enchufable de este DS6.

Su debut, apuntan desde Auto Bild, estaría programado para el otoño de 2015. No podemos perder de vista que también se espera un gran SUV en la gama DS, con un modelo al que ya se ha bautizado como Citroën DS X7, al mismo tiempo que en Peugeot se da paso a un Peugeot 6008 con el que podemos esperar que comparta desarrollo. Ahora queda la incógnita de si veremos a este modelo más allá de las fronteras de china… y en tal caso si podría tener una buena acogida frente al tridente alemán.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Citroën DS 5LS: la nueva berlina asiática de la gama DSCitroën DS4 Sedán y DS X7: en 2014 con China como mercado principal

Lee a continuación: La moraleja que nos dejó el chaval del Citroën AX diésel y sus 9’55” en Nürburgring

Ver todos los comentarios 6
  • .Motorhome.

    Espero que en la gama DS innoven mas al estilo C4 Cactus. Y dejen de lado los C3 de colorines (DS3) y C4 sobreevados (DS4).

    Es sorprendente que me haya gustado más el C4 Cactus de corte económico, que la gama DS en años. Solo con innovaciones técnicas, con sorprendentes soluciones, se pueden hacer un sitio. El DS5, exteriormente no se sabe que es…y eso ya se ha visto que ha sido un fracaso estilo Toledo III o Avantime.

    • X 2.0

      No puedo estar mas de acuerdo en todo lo que dices.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Por ahora no se parece a nada, en absoluto. No creo que pueda participar como berlina en el segmento E, de ninguna manera.
    Los DS4 y DS5, son para gustos muy especiales y ahora este los desubica un poco más.
    ¿ No hay alguien que les asesore en materia automotriz a la gente que desarrolla la línea DS ?

    Saludos.

  • uiop

    Pero por favor, que no sea de propulsión trasera. Eso sería malgastar el dinero en un coche de tan sólo 5 metros y casi 2 toneladas.

  • outwotsl

    Citroën deberia hacer los coches como los hacia antes, coches como el DS19 o 21 el tiburon vaya, o el xantia, los sm los gs los 2cv los bx, todos esos son los verdaderos citroen, incluso el xsara, que cuando salió el c4 la cagaron, antes eran sobrios, y humildes, ahora son pretenciosos todo el mundo esta obsessionado con la estetica i el toque chic y premium cuando se dejo de producir el c6 con la suspension hidroactiva todo se acabó.
    Citroën vuleve!!! por favor!!!

    • Javier

      Citroen nunca debió abandonar la suspensión hidroneumática que le hacía diferente a la competencia. No debió abandonar aquellas ruedas traseras carenadas en sus grandes berlinas. No debió de abandonar aquel estilo y aquella línea aerodinámica de los CXs.