La producción del BMW i3 vuelve a aumentar para satisfacer la demanda

 |  @ClaveroD  | 

La producción del BMW i3 en la planta de Leipzig ha aumentado en un 43% para poder satisfacer la demanda del eléctrico alemán en los mercados europeo y norteamericano. La primera gran apuesta de BMW por la electromovilidad se ha convertido en un producto no sólo rentable según afirma la marca, sino de bastante buena acogida en el mercado.

El primer turismo fabricado en cadena que hace uso de un chasis fabricado en polímeros reforzados con fibra de carbono ha supuesto todo un desafío técnico para el fabricante alemán. Numerosas innovaciones que han necesitado de una pequeña gran revolución para convertir la fibra de carbono en una materia prima capaz de resistir elevadas cifras de producción. Con el aumento de la demanda y la mejora continua de los procesos productivos, BMW ya ha conseguido alcanzar un ritmo de 100 coches/día frente al máximo inicial previsto de 70 coches/día con el que arrancó la fabricación del i3 en Noviembre de 2013.

BMW i3: ¿habemus eléctrico superventas?

El 80% de las ventas del BMW i3 corresponden a nuevos clientes de la marca

El ritmo actual de producción, sino se vuelve a elevar la producción en lo que resta de año, permitirá a BMW conseguir un registro récord de producción de 20.000 unidades/año para el BMW i3. Alcanzar la cifra de 20.000 unidades/año supone doblar los objetivos iniciales de BMW en cuanto a producción teniendo en cuenta que la fabricación del primer eléctrico de la marca arrancó con un objetivo de 10.000 unidades/año.

Aún así la firma se muestra cauta al tratarse de un modelo nuevo que satisface el arranque de las ventas. El ciclo de vida del BMW i3 podría sufrir una estabilización de las ventas una vez los pedidos y reservas en firme sean satisfechos. La incógnita que plantea el futuro del BMW i3 se resuelva con la cautela que brinda la marca a la hora de ser preguntada en tanto al futuro de BMW i y la posible de llegada de un tercer modelo.

A pesar de ello, el BMW i3 está consiguiendo un dato aún más reseñable para BMW, y es que el 80% de las ventas actuales del BMW i3 están en manos de nuevos clientes de la marca.

Al mismo tiempo, otro importante avance en el futuro del BMW i3 y la posible reducción de precios de la nueva submarca está en el anuncio realizado por SGL Group (responsable de la fabricación de la fibra de cabono de BMW) quien ha asegurado estar en disposición de poder reducir los costes de producción del CFRP en un 70% gracias a la optimización del proceso productivo.

Fuente: BMW | AutomotiveNews
En Diariomotor: BMW i3, presentación y prueba en Ámsterdam: totalmente implicado con la innovación | El BMW i3 arranca su comercialización con optimismo: ¿Qué verá el cliente en él?
En Tecmovia: La gran expansión: la fibra de carbono de SGL y BMW reducirá sus costes en un 70%

Lee a continuación: Lumma Design CLR i3 y CLR i8: tuning para los BMW i

El BMW i3 permite instalar un extensor de autonomía a gasolina para aumentar el alcance hasta los 450 Km según el ciclo NEDC. La gama 2018 se enriquece con la llegada de las versiones "S" con 184 CV y mejores prestaciones, además de recibir modificaciones en estética y equipamiento en todos.

  • Pedro F.

    Esto siempre son buenas noticias y tratándose de vehículos eléctricos más.

    En los próximos años el desarrollo de las baterías aumentará notablemente, por lo que mi pregunta es, ¿como afectará a los nuevos usuarios de estos vehículos con respecto a mejoras en la autonomía de aquí 6 u 8 años?, cuando los nuevos eléctricos hayan aumentado significativamente su autonomía, ¿se podrá cambiar de baterías a “bajo coste”?. Lo que quiero decir es que el precio de reventa de estos vehículos puede llegar a ser muy deficiente si no hay algún tipo de gestión en este sentido. Quizá sea lo único que me preocupa de cara a adquirir un full electric.

    Saludos.