ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Infiniti valora la idea de un SUV compacto

Suenan rumores en Infiniti sobre una gran berlina de representación dispuesta a seguir la filosofía del Porsche Panamera o el Mercedes Clase S Coupé en lo que se refiere a lujo y deportividad, pero también suenan, por el lado totalmente opuesto, rumores que señalan a que en la firma premium japonesa podrían estar valorando la posibilidad de contar con un SUV compacto, tal y como Lexus ha hecho con el Lexus NX.


En unas declaraciones a Automotive News desde el pasado Salón de Pekín, Andy Palmer, Vicepresidente de Nissan, señaló ya a la posibilidad de encontrarnos con un modelo situado en la gama por debajo del Infiniti QX50.

El mercado chino parece el principal reclamo para contar con un modelo en este segmento. De hecho, el propio Andy Palmer señaló durante el Salón de Pekín a que de llevarse finalmente a cabo a producción este modelo primero se comercializaría en China para después llevarlo a Estados Unidos y Europa.

Anteriores rumores habían señalado a la posibilidad de que Infiniti recurriera al Nissan Juke para desarrollar este modelo a lo que Palmer ha declarado, sin llegar a confirmar los rumores, que la plataforma del Juke supondría una gran base para comenzar.

En 2013 Infiniti ya nos presentó al Infiniti Q30 Concept como propuesta de compacto premium que llegaría desarrollado sobre la plataforma de tracción delantera de Mercedes que da vida ya al Mercedes Clase A, ¿por qué no pensar en esa misma plataforma para el SUV de Infiniti tal y como ha hecho Mercedes con el GLA?

En imágenes el Infiniti EX (QX50) y el Q30 Concept.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Infiniti Q70: ligera actualización para el Infiniti M y nueva denominaciónLa gran berlina de Infiniti podría llegar con 700 caballos

Cargando...