ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La gran berlina de Infiniti podría llegar con 700 caballos

Sabemos, o al menos así lo señalan anteriores rumroes, que en Infiniti se trabaja, entre otras próximas novedades, en una gran berlina de representación. Estos rumores habían hablado de la denominación Q80 o Q90 y de un enfoque más próximo al Porsche Panamera que al Mercedes Clase S o el Audi A8. De lo que no se había hablado hasta ahora es de que esta berlina podría llegar a alcanzar una potencia de 700 caballos.

Desde la web australiana de Motoring nos llegan un buen número de claves sobre esta futura gran berlina de Infiniti. Detalles que pasan por darnos ya alguna presunta pincelada de su estética y su mecánica, señalando además a 2017 o 2018 como posible año de llegada de este buque insignia al que parece que precisamente potencia no le faltará.


De acuerdo con la apreciación de Motoring, esta nueva gran berlina llegaría fuertemente influenciada por el Infiniti Essence Concept, presentado en el Salón de Ginebra de 2009, pudiendo llegar bajo la tutela de la nueva división deportiva de la marca, en proceso de creación. Esta división deportiva, como lo son AMG para Mercedes o M para BMW, podría llegar con la denominación Eau Rouge, tal y como se ha presentado la alternativa más deportiva del Infiniti Q50, el Infiniti Q50 Eau Rouge, en el pasado Salón de Detroit y Salón de Ginebra.

Para su mecánica se recurriría a un conjunto híbrido donde la unidad térmica quedaría en manos de un V6 twin-turbo de 3.7 litros, desarrollando en conjunto una potencia de 700 caballos. Este motor bien nos podría estar dando las claves mecánicas de la próxima generación del Nissan GT-R, que recordemos ya se había señalado con anterioridad que podría ser híbrido.

Por su diseño y enfoque deportivo podemos encuadrar a este Infiniti entre modelos como el Porsche Panamera, el BMW M6 Gran Coupé, el Maserati Quattroporte o el Mercedes CLS 63 AMG.

Fuente: motoring.com.au vía Worlcarfans
En Diariomotor: El Infiniti Q50 Eau Rouge podría llegar a producciónEntre los planes de Infiniti podría haber una gran berlina de representación

Cargando...