Entre los planes de Infiniti podría haber una gran berlina de representación

 |  @HerraizM  | 

Inmersos en la creación de un nuevo modelo compacto premium para hacer frente a BMW, Mercedes y Audi, presuntamente inmersos en el desarrollo de un deportivo, en Infiniti podrían apostar por un tercer modelo más. Podrían estar trabajando en una gran berlina de representación, en una gran berlina de lujo, en un rival para el Porsche Panamera.

Infiniti quiere un deportivo. Quiere un toque más de pasión y quiere aprovecharse de su vinculación con el equipo Red Bull de Fórmula 1. Quiere en definitiva un modelo de halo, que de imagen a la marca… algo en lo que podría ayudar esta nueva gran berlina de lujo, a fin de cuentas… ¿hay algo más asociado al tradicional concepto de “premium” que una gran berlina?


Por ahora se trataría de un proyecto a largo plazo, no está concebido para llegar ni mucho menos inmediatamente, como tampoco se espera que llegue inmediatamente su deportivo, cuya llegada está estimada en 2016. El más cercano desde luego parece ser el compacto destinado a plantarle cara al Mercedes Clase A y compañía, ya que incluso el compacto premium eléctrico con la mecánica del Nissan Leaf podría sufrir cierto retraso.

Pocos detalles se han revelado por ahora de este buque insignia de Infiniti, una gran berlina con un enfoque más próximo por concepto al Porsche Panamera que al del Mercedes Clase S, el Audi A8 o el BMW Serie 7, una gran berlina, que junto al deportivo que se espera marcaría la pauta estética y pasional de la marca.

Siguiendo con la nueva nomenclatura de Infiniti, esta gran berlina podría lucir el nombre de Infiniti Q80 o Q90 situándose por supuesto por encima del Infiniti Q70 (anteriormente Infiniti M). Esta gran berlina de lujo, junto al deportivo, sentarían las bases del ambicioso proyecto de 500.000 unidades al año para 2017.

Fuente: Automobilemag.com
En Diariomotor: Infiniti tendrá su propio eléctrico ¿llegará basado en el Nissan Leaf?Andy Palmer nos retrata al cliente prototipo del próximo compacto de Infiniti

Lee a continuación: Infiniti FX 30d GT Edition, más equipamiento y menos precio para un SUV premium diferente

Ver todos los comentarios 4