Infiniti tendrá su propio eléctrico ¿llegará basado en el Nissan Leaf?

 |  @HerraizM  | 

Infiniti prepara su propio modelo eléctrico. Un nuevo coche eléctrico entre las filas de la firma japonesa del que ahora llegan los primeros detalles. Apoyado por la fuerte apuesta de Nissan por la movilidad eléctrica, la división de lujo de la marca podría contar bien con un modelo propio totalmente eléctrico o bien con una alternativa derivada del Nissan Leaf.

Desde el Salón de Barcelona nos llegó la confirmación oficial de que en Nissan contarán con 2 nuevos modelos eléctricos, entendiendo a Nissan como grupo, 2 nuevos coches eléctricos de los cuales uno llevaría el sello de Infiniti, ahora desde Autocar se apunta a que Infiniti podría estar trabajando en su propia versión del Leaf… ¿aprovechará Infiniti todo el desarrollo del Leaf o estaremos ante una versión eléctrica de su próximo compacto?


Tras anunciarse desde el stand de Nissan en el Salón de Barcelona, de manera oficial, la llegada de dos nuevos modelos eléctricos, uno por parte de Infiniti, otro por parte de Nissan, Autocar, apunta a que en Infiniti podrían ofrecernos un nuevo modelo eléctrico derivado del Nissan Leaf, elevando su acabado a los estándares de Infiniti, con un diseño acorde a los cánones de la marca y con un sistema de carga por inducción como atractivo valor añadido… pero en definitiva apoyándose en la plataforma y tecnología del Nissan Leaf.

Más allá de estos nuevos rumores sobre “el Leaf según Infiniti” que ha publicado Autocar, más allá de la movilidad eléctrica, Infiniti está trabajando en un nuevo compacto que llegaría para enfrentarse al BMW Serie 1, al Mercedes Clase A, al Adui A3. Un nuevo compacto premium en definitiva.

Al mismo tiempo que Infiniti trabaja en este nuevo compacto, Nissan prepara los últimos detalles para presentarnos al sucesor espiritual del Nissan Almera. Su nuevo compacto. Teniendo en cuenta la confirmación por parte de Nissan de un modelo más eléctrico en la marca… ¿veremos a este compacto y al de Infiniti compartiendo mecánica eléctrica?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Nuevo Nissan Almera: el compacto japonés tras la senda del GolfInfiniti tendrá su propio deportivo en 2016

Lee a continuación: Team Galag TG1, ¿sabrías reconocer a un Nissan GT-R debajo de este deportivo?

  • Ya me gusta, un morro ancho y agresivo con unos faros afilados. y con ese cristal superior y una chapa q no lo separa en dos da un buen aspecto al coche, la luz interior tiene q ser muy buena, como si de una cristalera se tratara, habra q conocer mas de el para ver q tal va.

  • Arnau Ballester Sánchez

    Le veo demasiada retirada al nuevo Mazda 6… parece que le hayan hecho un copy/paste al Shinari Concept de Mazda.

    Por lo demás me encanta. Un buen frontal con carácter con el que no te gustaria cruzar miradas en los espejos retrovisores.