Lágrimas de cocodrilo: adiós al Kia GT4 Stinger

 |  @sergioalvarez88  | 

El Kia GT4 Stinger fue presentado hace ya un tiempo, en el pasado Salón de Detroit del presente año. Desde el principio, ha cautivado a propios y extraños. Y no es para menos: un deportivo pequeño de motor delantero y tracción trasera, nada falto de potencia y a un precio que se prometía asequible. En pasado. La fórmula de los coupés japoneses de los 90, en un envoltorio “Made in Korea” y con una gran potencia estética.

Es casi como si hubiesen escuchado a miles de aficionados a los deportivos. Y ahora es cuando llega el jarro de agua fría, muy a nuestro pesar, cuando ya lo dábamos por hecho. Según conversaciones de Lee Soon-nam -el mandamás de marketing de la marca – con Automotive News, el proyecto GT4 queda por el momento aparcado. Por no decir cancelado. Según parece, el directivo alega que Kia necesita construir una imagen de marca más fuerte para poder lanzar un deportivo como el GT4.

Esta imagen de marca más fuerte no sólo ayudaría a consolidar las ventas de un modelo de nicho como el GT4, sino que tendría un efecto de retroalimentación para todo el conjunto de la marca. Y es precisamente ese efecto el que Kia cree que un lanzamiento del GT4 no lograría, al menos de momento. Nos ponen el ejemplo de las marcas chinas, cuyos lanzamientos deportivos pasan completamente desapercibidos por no tener imagen de marca alguna.

Un verdadero jarrón de agua fría para todos los que esperábamos un deportivo coreano asequible, y con una dinámica a la altura de los mejores deportivos del momento. Algunos esperábamos un rival digno para el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ, mientras que Kia apuntaba en su prototipo a un coupé con 315 CV de potencia derivados de un motor 2.0 turbo, prácticamente en terreno del Nissan 370Z.

Una pena, ya que habría sido el primer verdadero vehículo prestacional para Kia, ya que Hyundai ya disfruta desde hace años del potente y equilibrado Genesis Coupé.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Kia GT4 Stinger: en KIA están dispuestos a enfrentarse al Toyota GT 86 | El KIA GT4 Stinger podría llegar a producción antes de acabar el año

Lee a continuación: Hartge se mete en harina con el BMW Serie 2

Ver todos los comentarios 2
  • Carlos

    Es una pena realmente, ese GT4 Stinger prometió mucho desde un comienzo y entiendo claramente el porqué no sacarán al mercado este deportivo asequible muy bonito por cierto. Eso es lo malo de varios concept cars, quedan solo como prototipos dentro de un museo y no llegan a romper el mercado.

  • Paco Tce

    Pues yo estoy con ellos, ahora mismo lo que deberían hacer es potenciar los Kia ceed y pro ceed GT y que éstos puedan plantar cara dignamente al resto de la competencia, y poco a poco ir sacando unos cuantos modelos más de corte deportivo como podrían ser el Rio y el Optima en versiones GT, que la gama GT tomara fuerza dentro de Kia y luego sacar un coche con esa denominación como el modelo del artículo KIA GT.