CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Kia

2 MIN

El KIA GT4 Stinger podría llegar a producción antes de acabar el año

Mario Herraiz | @HerraizM | 8 Feb 2014
KIA_GT4_Stinger_DM_12-dm-700px
KIA_GT4_Stinger_DM_12-dm-700px

En el pasado Salón de Detroit KIA sorprendió con el KIA GT4 Stinger, un coupé medio de enfoque deportivo y dispuesto a ofrecer sensaciones puras de conducción, tanto que en la búsqueda de una favorecedora relación peso-potencia se prescindía incluso de la moqueta interior. Un buen aspecto exterior, un interior con los aditivos justos y 315 caballos de potencia para un coupé que podría ser ahora una realidad.

De acuerdo con TopSpeeddesde KIA les habrían dado a entender que a finales de año una versión de producción podría estar con nosotros, dejándonos en la firma coreana con un posible rival para el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ.

¿Se cumplirán los pronósticos?¿distará mucho del modelo conceptual la versión de producción?


De acuerdo con lo mencionado por parte de KIA a TopSpeed el modelo de producción estaría bastante próximo al modelo conceptual, algo que ya se había dejado entender en unas declaraciones por parte del equipo de diseño desde el Salón de Detroit, con motivo de su presentación.

Frente a anteriores rumores que llevaban hasta 2016 la llegada de la versión de producción del GT4 Stinger se señala ahora a que a finales de año estaríamos ante la versión de producción, señalándose también a un precio de unos 36.000 euros, superior por tanto al del Toyota GT 86 y Subaru BRZ, aunque también con una potencia mayor, de mantenerse las cifras del modelo conceptual.

Recordemos que el modelo presentado en el Salón de Detroit contaba con un bloque de 4 cilindros y 2 litros que sobrealimentación mediante se alzaba hasta los 315 caballos, entregados al eje posterior y una configuración interior espartana, deportiva al igual que el exterior y con una disposición de 2+2 plazas.

Sea en 2016 o a finales de año parece que en KIA están dispuestos a dejarnos con una versión de producción del KIA GT5 Stinger.

Fuente: Topspeed
En Diariomotor: Kia GT4 Stinger: en KIA están dispuestos a enfrentarse al Toyota GT 86