El KIA GT4 Stinger podría llegar a producción antes de acabar el año

 |  @HerraizM  | 

En el pasado Salón de Detroit KIA sorprendió con el KIA GT4 Stinger, un coupé medio de enfoque deportivo y dispuesto a ofrecer sensaciones puras de conducción, tanto que en la búsqueda de una favorecedora relación peso-potencia se prescindía incluso de la moqueta interior. Un buen aspecto exterior, un interior con los aditivos justos y 315 caballos de potencia para un coupé que podría ser ahora una realidad.

De acuerdo con TopSpeed desde KIA les habrían dado a entender que a finales de año una versión de producción podría estar con nosotros, dejándonos en la firma coreana con un posible rival para el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ.

¿Se cumplirán los pronósticos?¿distará mucho del modelo conceptual la versión de producción?


De acuerdo con lo mencionado por parte de KIA a TopSpeed el modelo de producción estaría bastante próximo al modelo conceptual, algo que ya se había dejado entender en unas declaraciones por parte del equipo de diseño desde el Salón de Detroit, con motivo de su presentación.

Frente a anteriores rumores que llevaban hasta 2016 la llegada de la versión de producción del GT4 Stinger se señala ahora a que a finales de año estaríamos ante la versión de producción, señalándose también a un precio de unos 36.000 euros, superior por tanto al del Toyota GT 86 y Subaru BRZ, aunque también con una potencia mayor, de mantenerse las cifras del modelo conceptual.

Recordemos que el modelo presentado en el Salón de Detroit contaba con un bloque de 4 cilindros y 2 litros que sobrealimentación mediante se alzaba hasta los 315 caballos, entregados al eje posterior y una configuración interior espartana, deportiva al igual que el exterior y con una disposición de 2+2 plazas.

Sea en 2016 o a finales de año parece que en KIA están dispuestos a dejarnos con una versión de producción del KIA GT5 Stinger.

Fuente: Topspeed
En Diariomotor: Kia GT4 Stinger: en KIA están dispuestos a enfrentarse al Toyota GT 86

Lee a continuación: KIA Soul EV: el nuevo eléctrico de Kia para Estados Unidos

  • soto

    Pues hombre…teniendo en cuenta que toyota tardó algo así como 4 años en desarrollar el GT86…pongo un poco en duda a este.

  • alex.remsen

    pero es que toyota estaba presentando concepts en los salones auto mientras estaba desarrollando el coche de producción, y kia puede que haya estado trabajando en el coche y tenerlo listo ya si el prototipo gusta al público. yo prefiero la táctica de kia, que quieres que te diga

    • soto

      Y si no gusta, ¿Que haces con todo el dinero invertido? Yo me refiero que hoy en día es muy difícil esconder ( no digo que sea imposible)el desarrollo de un prototipo y que como poco lleva un par de años. Si quiere sacar un modelo más, sin más, bien. Pero si quiere un modelo representativo me parece hasta precipitado…solo eso, me sorprende nada mas…

  • AVG

    Nadie se va a gastar 6 millones de las antiguas en un Kia. Para eso te compras un Toyota o un Volkswagen y también hay otras opciones.

    • Carlos Perez

      Si claro un volkswagen,no se me habria ocurrido nunca, gracias a dios que hay un iluminado en la sala, en fin… Dejemos la ironia a un lado. Que volkswagen te compras (parecido) en concepcion a este, traccion trasera y bajo peso. Tanto talivagnismo os nubla la mente.

      • NEMO

        Estaría bien poderse comprar este VW… Si el proyecto (común VW-Audi-Porsche), no fuera ‘casi’ un “secreto de Estado…”

      • NEMO

        En Estados Unidos (y países homologables en cuanto a fiscalidad), que serán el grueso de las ventas… En caso de ser llevado a la producción seriada, será bastante más barato… Es lo de siempre. Más de lo mismo.

    • outwotsl

      OYE! que los de kia se lo estan currando mucho! no crees que merecen un poco de respeto? vaya mente mas cerrada por favor!

  • NEMO

    Por lo que al Kia se refiere… Me van sorprendiendo muy gratamente sus diseños. Un ‘concept’ más que deseable.

    Saludos

  • cocoguagua

    Bien fácil, lo tienen, unicamente con recarrozar el hyundai génesis parece que venden un producto nuevo que lleva más de 6 años en el mercado.