El nuevo Audi TTS se deja ver por Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

En el pasado Salón de Ginebra Audi nos presentó a la tercera generación del Audi TT. Una línea conservadora cargada de nueva tecnología que llegaba además adelantándonos parte de su faceta deportiva con un nuevo Audi TTS de 310 caballos del que ya se han avistado y filmado rodando en Nürburgring varias unidades.

Sobre un firme mojado Audi ha desfilado ya con el nuevo Audi TTS totalmente al descubierto en el infierno verde. Tras los test iniciales, donde también pudimos avistar al Audi TT en Nürburgring convenientemente camuflado, ahora se deja ver y oír de nuevo para nuestro deleite, haciéndonos pensar en que quizá se trate de algún último ajuste previo a su comercialización.

Recordemos que el Audi TTS cuenta bajo su capó con el bloque de 4 cilindros sobrealimentado 2.0 TFSI desarrollando 310 caballos y un par de 380 Nm, quedando asociado a la tracción total quattro, de la que da buena cuenta una de las unidades en el vídeo publicado, en el minuto 01:25 y estando disponible tanto con cambio manual como con la transmisión S Tronic.

Estéticamente el Audi TTS marca distancias con unos paragolpes de corte más deportivo, con un splitter en su frontal y un difusor trasero en el que quedan integradas 4 salidas de escape.

El resto de la actual gama del Audi TT queda en manos de una variante gasolina de 230 caballos y una versión diésel de 184 caballos.

Se espera una alternativa descapotable con una nueva generación del Audi TT Roadster e incluso Audi ya ha dejado entrever de manera conceptual un sucesor para el Audi TT RS de la mano del Audi TT quattro sport concept, que recordemos llegaba con 420 caballos y una configuración de lo más radical.

Las malas lenguas hablan incluso de una familia de modelos basada en el Audi TT donde además de la versión roadster y de alternativas más deportivas nos encontraríamos con un shooting brake y un SUV.

Fuente: Touriclips (youtube)
En Diariomotor: Audi TT Cronología deportiva de un icono del diseñoNuevo Audi TT 2014, todos los detalles: reformulando al icónico coupé alemán

Lee a continuación: Audi TT Sportback: ¿y si le añadimos una pareja de puertas extra al Audi TT?

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

  • Antonio

    Pena de 60.000€!

  • Walter Röhrl

    que falta de carácter le veo… que pena!

    • Ef

      Pues no sé yo… Es el primer Audi compacto que veo sobrevirar en aceleración desde hace… 2 décadas?
      Carácter debe tener, pero entiendo que en mojado se va a otro ritmo.
      Saludos

      • Walter Röhrl

        Creo que me expresé mal; la falta de carácter era únicamente a nivel estético. Doy por sentado que tendrá un comportamiento sensacional, y que será muy pasional, pero no veo que lo transmitan al conjunto del diseño.
        Es tan solo mi punto de vista. Un saludo!