GTI Roadster: la última locura de Volkswagen para Gran Turismo se materializará en prototipo de carne y hueso

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen acudirá al Wörthersee con un prototipo de carne y hueso, el GTI más bestia que puedas imaginarte. ¿Y por qué decimos que de carne y hueso? Porque ya sabíamos que Volkswagen tenía preparado un Vision Gran Turismo, un prototipo virtual para uso y disfrute de los jugones que echan sus horas al Gran Turismo 6. Pero tal y como la marca nos ha adelantado, el GTI Roadster – que será como se presente oficialmente – se dejará ver la semana que viene en el Wörthersee.

El Volkswagen GTI Roadster es esencialmente un deportivo de altos vuelos creado en torno al espíritu de las siglas más evocadoras de la marca alemana, habitualmente asociadas al Golf. Por desgracia, Volkswagen no va a fabricarlo en serie. Pensad que estamos ante un deportivo de tipo speedster, sin techo ni capota alguna, y una línea acristalada muy baja. Su estética sigue el ejemplo de los prototipos SEAT Ibiza CUPSTER y Skoda CitiJet que también se dejarán ver en esta fiesta austriaca del culto por el GTI.

Sin techo, con pose de superdeportivo y 503 CV de potencia repartidos a las cuatro ruedas. ¿Qué más se puede pedir?

Aunque de momento no podemos mostraros más que estos bocetos, suficientemente esclarecedores y llamativos, ya se deja ver que su aspecto será muy radical, con detalles tan sorprendentes como un inmenso alerón, llantas de 20” y líneas muy afiladas en el frontal y la zaga.

A nivel mecánico, el Volkswagen GTI Roadster estará equipado con un motor VR6 TSI de 3.0 litros, sobrealimentado vía twin-turbo y con nada más y nada menos que 503 CV que se transmitirán a las cuatro ruedas gracias a su tracción 4MOTION y la intermediación de un cambio DSG de siete relaciones.

A bordo, su habitáculo contará con dos plazas independientes, completamente separadas por un túnel central muy alto.

El puesto del conductor contará con un volante sin el típico aro, sustituido por dos abrazaderas para las manos integradas en una columna de la dirección desplazada, al más puro estilo de un rally car.

No os vayáis muy lejos. En los próximos días os ofreceremos más detalles y las primeras imágenes de este prototipo, vivito y coleando.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: BMW Vision Gran Turismo: ¿alguien ha dicho M2?

Lee a continuación: SEAT Ibiza Cupster: sin techo y a lo loco, SEAT transforma su Ibiza en un exótico Speedster

Ver todos los comentarios 2
  • ADN

    Con razón el Ibiza Cupster y el CitiJet son solo speedsters con techo recortado si lo mejor lo van a dejar para la casa matriz. Queda claro que un Skoda y un SEAT nunca serán tan emocionantes como un VW presentado en el mismo evento.

  • anonymous

    Caca