CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

BMW Vision Gran Turismo: ¿alguien ha dicho M2?

El Gran Turismo 6 sigue deleitándonos con ese programa de modelos conceptuales desarrollado exclusivamente para el vídeojuego de coches al que se ha bautizado como Vision Gran Turismo y en el que marcas como Honda, Volkswagen o Mercedes y carroceros como Zagato y Giugiaro desatan todo su poder creativo para dar vida a nuevas creaciones.

Tras el Mercedes AMG Vision Gran Turismo es el momento de BMW que nos ha presentado al BMW Vision Gran turismo... con una línea que nos hace pensar directamente en una versión extrema, además de conceptual, del futuro BMW M2.

Aires de Serie 2 brutalizado y rumores sobre un BMW M2, la combinación explosiva

Llevamos bastante tiempo escuchando indiscreciones sobre un futuro BMW M2 como sucesor del BMW 1 M Coupé, como alternativa aún más deportiva que el BMW M235i, rumores que tienen toda la pinta de cumplirse en un futuro no demasiado lejano.

Para el modelo que estará presente en el Gran Turismo 6 se ha elegido un modelo que luce un aspecto derivado del BMW Serie 2, pero convenientemente radicalizado.

Una dosis extra de anchura, un considerable alerón en su zaga, nuevos paragolpes y todo ello acompañado por los colores de guerra de BMW Motorsport.

Obviamente las líneas del modelo empleado en el vídeojuego no se trasladarán a la realidad en el BMW M2, pero sí podemos esperar unos pasos de rueda con más músculo como el que podemos ver en los bocetos de este BMW Vision Gran Turismo, además de por supuesto los paragolpes propios de BMW M, llantas y taloneras.

Bajo su capó: un bloque virtual de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje

Además de ese nexo visual con el BMW Serie 2 nos encontramos con una unión mecánica en la que se hace gala del bloque de 6 cilindros y 3 litros sobrealimentado que también nos encontramos en el BMW M235i y cuya presencia se espera también en el futuro M2 de producción.

Eso sí, frente a los 326 caballos del M235i, frente a los presuntos 380 caballos de los que se habla ya para el M2, este modelo digital hace gala de un total de 549 caballos entregados al tren posterior con un par de 680 Nm y un cambio secuencial de 6 velocidades operado por levas tras el volante.

Además, este BMW Vision Gran Turismo cuenta con un peso de 1.180 kg frente a los más de 1.500 kg del M235i, eso sí, al igual que el M235i cuenta con una relación de peso entre ambos ejes de 50:50.

Fuente: BMW En Diariomotor: Mercedes AMG Vision Gran Turismo, un “alas de gaviota” de videojuegoLuz verde para el BMW M2, el retorno de la esencia M