ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Luz verde para el BMW M2, el retorno de la esencia M

No lo vamos a negar, tenemos muchas ganas de ver y disfrutar del BMW M2. Pese a que la vuelta de los seis cilindros a los BMW M3 y M4 ha recuperado en gran parte el espíritu de los seis en línea de BMW Motorsport, existe todavía un gran número de aficionados que ruegan a BMW por la fabricación de un nuevo coupé capaz de devolver a la vida la genuina esencia de los BMW M3 de las generaciones E30, E36 y E46.

380 CV para el nuevo BMW M2

Nuevas claves del BMW M2: ¿llegará hasta los 400 caballos?

BMW Motorsport sabe que el BMW Serie 1 M Coupé fue un rival muy serio para el BMW M3 E92 a pesar de que éste último instalaba un propulsor V8 digno de ser expuesto cual obra pictórica. Aún así, no son pocos los que se atreven a elegir entre uno y otro diciendo del Serie 1 M Coupé que es digno sucesor del BMW M3 conocido en anteriores generaciones.

Llega entonces el controvertido cambio de denominaciones a BMW haciendo de los coupés de la marca nuevas gamas bajo los números pares. De este modo nace el BMW Serie 2 con la ambición de poner en el mercado algo más que un tercer volumen al BMW Serie 1. Es entonces cuando BMW lanza el BMW M235i para ir dejando claro que esta nueva carrocería coupé esconde maneras pese a estar un peldaño por debajo del BMW Serie 4.

BMW M235i

Pronto los rumores sobre un planteamiento técnico más arriesgado comienzan a gestarse entre los círculos más próximos a la firma de Munich asegurando que tarde o temprano asistiremos al nacimiento de un BMW M2 capaz de recoger el legado del BMW 1 M Coupé y poner contra las cuerdas al mismísimo BMW M4.

Ese momento ha llegado, y el BMW M2 será una realidad a finales de 2015 extrayendo de la mecánica de seis cilindros en línea, 3 litros y sobrealimentación mediante turbompresor de tipo TwinScroll, una potencia máxima de 380 CV que quedaría a medio camino de los 326 CV que arroja el BMW M235i y los 431 CV del BMW M4.

BMW M235i

La pregunta del millón queda entonces encima de la mesa ¿Será capaz el BMW M2 de hacer sombra al BMW M4? La respuesta a esta pregunta no dudes que la buscaremos en primera persona desde la redacción de Diariomotor, y es que tras ver lo que ha conseguido BMW con los Serie 1 M Coupé y el nuevo BMW M235i, es difícil seguir pensando que la denominación BMW M3/M4 es el máximo y verdadero referente de BMW Motorsport.

Fuente: Bimmerpost
Imágenes: Chema
En Diariomotor: Nuevas claves del BMW M2: ¿llegará hasta los 400 caballos? | BMW Serie 2, presentación y prueba: al volante del nuevo BMW 220i |  BMW M2: recreando al futuro “mini M4″

BMW 1M

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
Bmw Serie 2 2022 30
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...