CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SEAT

2 MIN

SEAT Ibiza Cupster: sin techo y a lo loco, SEAT transforma su Ibiza en un exótico Speedster

David Villarreal | @davidvillarreal | 21 May 2014

¿Qué sucedería si arrancásemos el techo de un SEATIbiza y lo transformásemos, por las buenas o por las malas, en todo un Speedster?

Sucedería lo que ves delante de tus atónitos ojos. El SEAT Ibiza Cupster es una preparación muy radical de un Ibiza de tres puertas sin techo, con dos plazas, sin marcos laterales y apenas una estrecha franja de parabrisas. Evidentemente no se comercializará y tan solo ha sido construido por SEAT para hacer acto de presencia en el Wörthersee 2014, el evento del año para los amantes de los GTI.

Por desgracia, las posibilidades de que veamos un SEAT Ibiza biplaza y sin techo, el heredero del Ibiza Raider, el Anibal Podadera del Siglo XXI, son mínimas, prácticamente nulas.

SEAT Ibiza Cupster

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Su mecánica y su chasis están basados en el Ibiza Cupra, aunque su puesto de conducción es ocho centímetros más bajo y es significativamente más ancho.

El Centro de Diseño de SEAT en Martorell ha querido celebrar el 30 Aniversario del SEAT Ibiza con esta preparación tan radical basada en el chasis y la mecánica del Cupra. Cuenta con llantas de 18” y el motor 1.4 TSI de 180 CV asociado a un cambio DSG, de doble embrague.

En su transformación, el habitáculo del SEAT Ibiza Cupster se habría reducido a dos plazas y una mínima protección acristalada en para un estrecho parabrisas, que según SEAT es más que suficiente, dado que el puesto del conductor se ha rebajado en ocho centímetros. También es más ancho y el área que resguarda, tras los respaldos de los asientos, a sendos ocupantes, se ha cubierto con unas columnas antivuelco que además sirven de cortavientos.

SEAT Ibiza Cupster

Este prototipo, como otros que vimos anteriormente, no llegará a materializarse en modelo de producción. En 2001 SEAT y Walter da Silva nos obsequiaron con un prototipo muy especial, el SEAT Tango, que originalmente iba a llamarse Tanga. Aquel nombre debió resultar demasiado políticamente incorrecto, por lo que finalmente se bautizó como Tango.

SEAT Ibiza Cupster

Antes de eso, ya habíamos visto algunos SEAT Ibiza muy especiales, como los Anibal Podadera del diseñador Francisco Podadera. Aunque se fabricaron muy poquitos, todavía es posible ver algún que otro Podadera por las carreteras españolas.

Anibal Podadera

Por último, el Ibiza descapotado de este boceto, es un claro homenaje al Anibal Podadera.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: SEAT Tango (2001) | Anibal Podadera, el SEAT Ibiza Raider Coupé de 1986

Vídeo destacado del SEAT Ibiza